Daniel Burt: “Conflicto entre Rusia y Ucrania no está afectando exportación de carne”

(Por LF)  El conflicto entre Rusia y Ucrania, que tiene implicaciones históricas, geopolíticas y económicas, y que además involucra a EE.UU., la Unión Europea y la OTAN, ya se convirtió en guerra. La situación es monitoreada con preocupación por toda la comunidad internacional, incluyendo a Paraguay, teniendo en cuenta que Rusia, es el segundo mayor comprador de la proteína roja nacional.
 

El comercio mundial se encuentra en alerta ante la situación en Ucrania, que ya ha tenido repercusión inmediata en los mercados internacionales, provocando la caída de las bolsas europeas y ocasionando que el precio del petróleo se dispare, a niveles que no se veían desde el año 2014.

En conversación con InfoNegocios, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que por el momento el conflicto no ha impactado en los envíos de carne paraguaya al mercado ruso, segundo destino en importancia para la producción nacional, detrás de Chile, y primero en lo que respecta al despacho de menudencias y despojos bovinos.

“Hasta ahora al menos, no se vio afectado; en enero y febrero se exportó regularmente, sin complicaciones. No obstante, la situación es delicada y muy preocupante, porque siempre que ocurre algo así es negativo para el comercio internacional, pero, como mencioné, por el momento no nos está afectando directamente”, expresó.

Comentó que al igual que el resto de las empresas cárnicas de los países que mantienen relaciones comerciales con Rusia o Ucrania, se encuentran haciendo un seguimiento constante de lo que acontece. “Los frigoríficos paraguayos están en contacto permanente con sus respectivos clientes, para interiorizarse de lo que va sucediendo, y si se presentan cambios. Hasta ayer que hablé con los gerentes de exportación y continuaba todo regular”, remarcó.

Durante el 2021, Rusia adquirió un total de 79.212 toneladas de carne vacuna paraguaya por valor de US$ 313,5 millones. Mientras que en el primer mes del 2022, compró 4.397 toneladas del producto por valor US$ 16,2 millones.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.