“Dedicarse a la cría de ovinos es una oportunidad de negocio rentable”

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT) impartirá el 13 y 20 de julio un curso online denominado “Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino”. En charla con InfoNegocios, el titular del gremio, Ignacio Callizo, brindó detalles al respecto y destacó la actividad como una oportunidad para aquellos que deseen incursionar en el rubro.

“Se trata de un curso que se desarrollará en dos partes, la primera el lunes 13 de julio y la segunda el lunes 20, a partir de las 19:00. La idea de esta charla es mostrar números reales y profundizar más acerca del negocio ovino. El primer día se va a abordar el tema de cría y recría y el segundo todo lo referente a la terminación de corderos, feedlot y confinamiento”, explicó el presidente de la APCT.

Comentó que se trata de un curso muy interesante y bastante completo que será dictado por la economista Elisa Filippini, magister en elaboración, evaluación y gestión de proyectos, dedicada también a la cría de ovejas en nuestro país.

“Decidimos enfocarnos en estos temas porque consideramos que hace falta desarrollarlos más y darlos a conocer, ya que mucha gente precisa de ellos, justamente, como puntapié inicial para introducirse en el sector o para empezar a criar ovinos. Como ya mencioné se van a mostrar números reales que van a evidenciar la rentabilidad del rubro, números que provienen de establecimientos de productores que hoy están haciendo cría y recría y corderos de terminación con mucho éxito”, manifestó Callizo.

Detalló que el curso se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, con un límite de 80 participantes. La charla es gratuita para los socios de la APCT y para los no socios tiene un costo de G. 350.000.

“Apuntamos a que criadores de todas las razas ovinas puedan participar de esta capacitación, no solo los de la Texel. Creemos que dedicarse a la cría de ovinos es una oportunidad de negocio rentable y los números que vamos a presentar pueden ser aplicados con cualquier raza, hicimos un proyecto de ovinos en general, al que va poder acceder cualquier productor o persona que esté interesada en incursionar en el rubro”, concluyó.  

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.