Dispositivo de identificación electrónica, una herramienta ideal para la administración y trazabilidad efectiva del ganado

(Por LF) La empresa Tecnología Ganadera dispone de innovadores dispositivos de identificación electrónica que permiten al productor pecuario administrar de manera fácil, rápida y segura la información de registro de cada animal mediante un software de gestión.

Este sistema de trazabilidad y control, todavía poco utilizado en nuestro país, captura datos precisos sobre los ejemplares, disminuye los errores de lectura en el corral, reduce la carga administrativa y el estrés animal y también agiliza los trabajos.

Se trata de unos dispositivos electrónicos que se utilizan de forma interna y externa. Los externos se aplican en la oreja del animal y los internos se denominan bolos ruminales que se administran vía oral.

“Todos son dispositivos inactivos, es decir, emiten señal solo con la proximidad de alguna antena u otro sistema similar de transmisión de frecuencias. No están emitiendo señal todo el tiempo, porque hay un estudio que comprueba que aquellos dispositivos que emiten señal continuamente contaminan la carne, entonces estos son los más adecuados”, explicó Daisy Chávez, de la firma Tecnología Ganadera.

Detalló que estos dispositivos funcionan para captar datos de trabajos realizados en el corral, evitando los errores de lectura de caravanas. Van capturando la información a través de un lector y luego esos datos se traspasan a un software de gestión, que es el que almacena y procesa toda la información de la vida productiva del animal.

Señaló que pueden ser utilizados en bovinos, equinos, ovinos y caprinos. “Tenemos varios tipos de dispositivos, los que van en la oreja, obviamente, por la movilidad del animal, tienen un porcentaje de caída, así como las caravanas. Sin embargo, los bolos ruminales, que están hechos de una pieza cerámica, son 100% seguros, porque quedan en el rumen del animal de por vida”, especificó.

Con respecto al software, mencionó que almacena todo tipo de información referente a sanitación, reproducción, servicios de inseminación artificial, monta natural, transferencia de embriones, manejo de potreros, nómina de empleados, registro de eventos climáticos, etc.

“El software es bastante amigable, la persona que va a manejarlo debe tener nociones básicas de informática, como por ejemplo Excel. Es práctico, de manejo fácil y se aprende rápido”, indicó.

Por último, comentó que la firma Tecnología Ganadera, se encuentra operando en Paraguay desde hace 12 años y es líder en sistematización de hatos y soluciones tecnológicas aplicadas al campo.

“El software que representamos tiene casi 33 años en el mercado y se utiliza en toda Latinoamérica, pero desde hace aproximadamente tres años, empezamos a desarrollar bastante bien todo lo relacionado a identificación electrónica. Actualmente, más de 100 productores de establecimientos ganaderos, cooperativas de producción y colonias menonitas están utilizan los dispositivos”, resaltó.

La empresa, además de ofrecer herramientas tecnológicas también realiza trabajos de campo, asistencia técnica y asesoría para el manejo integral de empresas ganaderas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.