Ejemplares Brahman de primer nivel competirán y serán ofertados en Remate Selección Mundial

(Por LF) El viernes 18 y sábado 19 de setiembre se llevará a cabo el remate Selección Mundial organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en el cual los mejores ejemplares de la raza ingresarán a la pista del recinto ferial de El Rodeo SA para ser juzgados y posteriormente comercializados. En charla con InfoNegocios, Martín Arce, gerente del gremio, brindó más detalles al respecto.

“Como todos saben nuestro Congreso Mundial Brahman lastimosamente se suspendió a raíz de la pandemia del COVID-19, es por ello que decidimos llevar adelante este evento para darles una mano a todos nuestros asociados. Los animales que van a competir y a ser comercializados son justamente los que iban a participar este año del Congreso durante la Expo de Mariano Roque Alonso. Son animales de gran calidad genética, lo mejor de la raza”, destacó. 

Comentó que la actividad iniciará el jueves 17 con dos cursos de capacitación que serán impartidos también en las instalaciones de la consignataria El Rodeo SA, previo al remate. “Se trata de una iniciativa de la comisión de jóvenes Brahman Junior. El primer curso denominado Manual del Criador Brahman arranca a las 9:00 y va a estar a cargo del ingeniero Juan Angulo y el segundo, empieza a las 14:00, el disertante será el doctor Roberto Cajes, quien va a hablar sobre Selección de Reproductores, detalló.

“Luego, el viernes 18 arrancan las tareas de juzgamiento. Ese día competirán las hembras y el jurado a cargo será el ingeniero Diego Fernández, desde las 9:00 y hasta las 12:00. Después, por la tarde, a partir de las 18:30, se va a realizar el remate de las hembras que estuvieron en competencia, que será transmitido en vivo por Canal Pro y la RCC”, añadió el gerente.

Siguiendo con el programa, indicó que el sábado 19, proseguirá el juzgamiento de los animales, en este caso, de los machos y estará nuevamente a cargo del ingeniero Diego Fernández. “Va a ser en el mismo horario que el de las hembras, de 9:00 a 12:00 y la subasta también a las 18:30”, especificó.

“En total van a estar compitiendo 85 ejemplares de los cuales van a ser comercializados unos 75. Las preofertas ya se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del El Rodeo y mañana, jueves, también ya va a estar habilitado el predio para el ingreso de aquellas personas interesadas en ver los animales y hacer sus preofertas allí mismo”, mencionó.

Finalmente, afirmó que esperan buenas ventas ya que los animales que fueron seleccionados por la comisión técnica para ser parte de la competencia y del remate se destacan por su excelente calidad. “Esperamos contar con el apoyo de todos y que el evento sea todo un éxito”, concluyó. 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.