El Álamo, un centro genético de avanzada en Paraguay

Un grupo empresarial conformado por Cabaña El Álamo SA, el Centro Genético El Álamo SA y Puerto Risso SA apunta a la producción, gerenciamiento, prestación de servicios y genética ganadera.

Desde 2009, busca optimizar la producción agropecuaria empleando tecnología y preservando los recursos naturales.

Aprovechando el potencial productivo del Paraguay, desarrolla un proyecto dirigido a la obtención de genética de alto valor y a la producción de carne de gran calidad.

Atendiendo al excelente nivel alcanzado por los productores de genética del país, cuenta con un centro habilitado para la exportación de semen y embriones. Desde su centro genético produce pajuelas de semen y embriones de todas las razas bovinas, tanto de animales propios como de los de productores que los encargan. Se utilizan técnicas, equipos modernos y eficientes, gestionados por un plantel de especialistas con vasta trayectoria.

La cabaña cría y prepara animales con valor genético alto, de diversas razas, que son presentadas en exposiciones. El Álamo incorporó las mejores sangres bovinas.

Entre los numerosos servicios prestados por el centro genético, figuran el alojamiento de toros y vacas donantes, la producción de semen congelado, exámenes andrológicos de toros, laboratorios ambulatorios de embriología, producción de embriones con semen sexado y servicios de inseminación artificial en tiempo fijo (IATF). También se producen embriones in vivo e in vitro además de numerosos servicios relacionados a la gestión de la más alta genética bovina.

El centro genético también presta numerosos servicios administrativos relacionados al tema; como trámites y certificaciones oficiales ante el Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y las diferentes asociaciones de criadores. Eso, sin contar los cursos técnicos de inmediata aplicación, como los de ecografía bovina e inseminación artificial en ganado bovino.

El centro genético se encuentra en Isla Valle, Areguá (Departamento Central). Sus productos son representados en Paraguay por Munar & Asociados, IVB (In Vitro Brasil SA) y GenPro Genética Productiva.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

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elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.