El Borrego: cortes y chorizos premium de corderos Texel, Hampshire Down y Santa Inés

(Por LF) Cada vez más empresarios y productores se animan a emprender y otorgar valor a una carne tan noble y nutritiva como lo es la ovina. En esta oportunidad, te contamos acerca de El Borrego, una marca que se encuentra en el mercado desde el 2022, ofreciendo una nueva línea gourmet de cortes de cordero y acompañamientos como chorizos, envasados al vacío, listos para asarlos o cocinarlos a gusto.

En diálogo con InfoNegocios, Pablo Barrios, propietario del emprendimiento junto con su socio Agustín Pena, contó que El Borrego empezó a operar en abril del año pasado. “Empezamos a comercializar los cortes en el departamento Central. Arrancamos con una producción de 15 animales”, comentó.

Tanto los cortes como los chorizos los venden envasados al vacío. “Estamos trabajando con Frigomas, nosotros les acercamos los animales y ellos nos hacen todo el servicio de faenamiento, desposte y envasado de las diferentes piezas, para posteriormente comercializarlas”, precisó.

Se trata de carnes frescas y de alta calidad provenientes de ejemplares ovinos de las razas Texel, Hampshire Down y Santa Inés, principalmente, así como también de la raza Dorper pero en menor proporción, que se crían en un establecimiento ubicado en La Colonia Ceibo en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Entre la variedad de cortes que dispone El Borrego, se encuentran: rack francés, T-Bone, pernil, paleta, costilla con vacío y cogote. “Además, contamos con chorizos hechos 100% con carne de cordero”, destacó Barrios.

El principal canal de comercialización es vía online, a través WhatsApp y redes sociales. “La gente nos hace su pedido y le acercamos por delivery. También, todos los cortes los tenemos disponibles en la cadena de Minimarkets Marangatú, en Mariano Roque Alonso”, precisó.

Respecto a cómo marcha la comercialización de los productos, el emprendedor manifestó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas van fluyendo con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Desde que arrancamos vamos bien y manteniendo un margen interesante de ventas, que suelen incrementarse cuando se acercan fechas festivas. Los cortes que más se llevan son el pernil y la paleta”, concluyó.

Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0982) 539-138 o al (0981) 971-899. En Instagram, lo encontrás como @elborregopy.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.