El Corte Perfecto: la marca de dos emprendedoras que decidieron apostar al rubro cárnico con piezas vacunas seleccionadas

(Por LF) Se trata de un emprendimiento de dos jóvenes, que en marzo del 2020, optaron por desafiar a la pandemia y abrirse paso en el mundo cárnico creando su propia marca, con la finalidad de acercar a la mesa de las familias paraguayas una nueva línea de cortes vacunos premium para parrilla y también tradicionales. En charla con InfoNegocios, Mariela Lloret, CEO de la firma El Corte Perfecto, contó que desde el año pasado ya cuentan con local propio y que cada día, van sumando nuevos clientes.

El Corte Perfecto nació en marzo del 2020, en pleno inicio de la cuarentena. Arrancamos comercializando piezas enteras envasadas al vacío, netamente por delivery, ya que justamente, no quisimos arriesgarnos por el tema de la pandemia, a abrir un local al público, a pesar de que ya contábamos con la cámara frigorífica para almacenamiento”, comentó Mariela, quien lidera el negocio junto a su socia Jessica Acosta.

Resaltó que las redes sociales fueron sus mejores aliadas para darse a conocer e ir ganando adeptos, teniendo en cuenta el sistema de entregas con el cual se manejaban. “Y ya posterior a eso, nuestra mejor publicidad se tornó el boca a boca y la recomendación de nuestros propios clientes a sus amigos y conocidos”, enfatizó.

La emprendedora explicó que los cortes comercializados provienen de vacunos criados en diferentes puntos del país, pero en especial del Chaco y de Concepción. “Compramos reses enteras lo que nos permite ofrecer diferentes tipos de cortes premium parrilleros además de una amplia variedad carnes de primera y segunda que son muy demandadas para la comida de todos los días”, mencionó.

Detalló que entre las piezas premium se destacan colita cuadril, tapa cuadril, vacío y costillares. Mientras que también se pueden adquirir cortes de primera y segunda, fileteados o en trozos, como bola de lomo, lomito, rabadilla, peceto, sambari, carnaza blanca y negra, paleta, marucha, matambre, puchero, entre otros.

El local se encuentra ubicado en Lambaré sobre la calle Pai Pe?rez 999 casi Avda. Cerro Lambaré. La tienda dispone, además, de otros productos para acompañar la carne, como variedad de chorizos, aderezos y condimentos. “También nos pueden encontrar en algunos supermercados y complejos de pádel”, añadió Mariela

Los interesados en acceder a los productos vía delivery pueden contactar al WhatsApp (0981) 374-155, para hacer sus pedidos. En Instagram lo encontrás como @elcorteperfectopy.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.