El Corte Perfecto: la marca de dos emprendedoras que decidieron apostar al rubro cárnico con piezas vacunas seleccionadas

(Por LF) Se trata de un emprendimiento de dos jóvenes, que en marzo del 2020, optaron por desafiar a la pandemia y abrirse paso en el mundo cárnico creando su propia marca, con la finalidad de acercar a la mesa de las familias paraguayas una nueva línea de cortes vacunos premium para parrilla y también tradicionales. En charla con InfoNegocios, Mariela Lloret, CEO de la firma El Corte Perfecto, contó que desde el año pasado ya cuentan con local propio y que cada día, van sumando nuevos clientes.

El Corte Perfecto nació en marzo del 2020, en pleno inicio de la cuarentena. Arrancamos comercializando piezas enteras envasadas al vacío, netamente por delivery, ya que justamente, no quisimos arriesgarnos por el tema de la pandemia, a abrir un local al público, a pesar de que ya contábamos con la cámara frigorífica para almacenamiento”, comentó Mariela, quien lidera el negocio junto a su socia Jessica Acosta.

Resaltó que las redes sociales fueron sus mejores aliadas para darse a conocer e ir ganando adeptos, teniendo en cuenta el sistema de entregas con el cual se manejaban. “Y ya posterior a eso, nuestra mejor publicidad se tornó el boca a boca y la recomendación de nuestros propios clientes a sus amigos y conocidos”, enfatizó.

La emprendedora explicó que los cortes comercializados provienen de vacunos criados en diferentes puntos del país, pero en especial del Chaco y de Concepción. “Compramos reses enteras lo que nos permite ofrecer diferentes tipos de cortes premium parrilleros además de una amplia variedad carnes de primera y segunda que son muy demandadas para la comida de todos los días”, mencionó.

Detalló que entre las piezas premium se destacan colita cuadril, tapa cuadril, vacío y costillares. Mientras que también se pueden adquirir cortes de primera y segunda, fileteados o en trozos, como bola de lomo, lomito, rabadilla, peceto, sambari, carnaza blanca y negra, paleta, marucha, matambre, puchero, entre otros.

El local se encuentra ubicado en Lambaré sobre la calle Pai Pe?rez 999 casi Avda. Cerro Lambaré. La tienda dispone, además, de otros productos para acompañar la carne, como variedad de chorizos, aderezos y condimentos. “También nos pueden encontrar en algunos supermercados y complejos de pádel”, añadió Mariela

Los interesados en acceder a los productos vía delivery pueden contactar al WhatsApp (0981) 374-155, para hacer sus pedidos. En Instagram lo encontrás como @elcorteperfectopy.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.