El Corte Perfecto: la marca de dos emprendedoras que decidieron apostar al rubro cárnico con piezas vacunas seleccionadas

(Por LF) Se trata de un emprendimiento de dos jóvenes, que en marzo del 2020, optaron por desafiar a la pandemia y abrirse paso en el mundo cárnico creando su propia marca, con la finalidad de acercar a la mesa de las familias paraguayas una nueva línea de cortes vacunos premium para parrilla y también tradicionales. En charla con InfoNegocios, Mariela Lloret, CEO de la firma El Corte Perfecto, contó que desde el año pasado ya cuentan con local propio y que cada día, van sumando nuevos clientes.

El Corte Perfecto nació en marzo del 2020, en pleno inicio de la cuarentena. Arrancamos comercializando piezas enteras envasadas al vacío, netamente por delivery, ya que justamente, no quisimos arriesgarnos por el tema de la pandemia, a abrir un local al público, a pesar de que ya contábamos con la cámara frigorífica para almacenamiento”, comentó Mariela, quien lidera el negocio junto a su socia Jessica Acosta.

Resaltó que las redes sociales fueron sus mejores aliadas para darse a conocer e ir ganando adeptos, teniendo en cuenta el sistema de entregas con el cual se manejaban. “Y ya posterior a eso, nuestra mejor publicidad se tornó el boca a boca y la recomendación de nuestros propios clientes a sus amigos y conocidos”, enfatizó.

La emprendedora explicó que los cortes comercializados provienen de vacunos criados en diferentes puntos del país, pero en especial del Chaco y de Concepción. “Compramos reses enteras lo que nos permite ofrecer diferentes tipos de cortes premium parrilleros además de una amplia variedad carnes de primera y segunda que son muy demandadas para la comida de todos los días”, mencionó.

Detalló que entre las piezas premium se destacan colita cuadril, tapa cuadril, vacío y costillares. Mientras que también se pueden adquirir cortes de primera y segunda, fileteados o en trozos, como bola de lomo, lomito, rabadilla, peceto, sambari, carnaza blanca y negra, paleta, marucha, matambre, puchero, entre otros.

El local se encuentra ubicado en Lambaré sobre la calle Pai Pe?rez 999 casi Avda. Cerro Lambaré. La tienda dispone, además, de otros productos para acompañar la carne, como variedad de chorizos, aderezos y condimentos. “También nos pueden encontrar en algunos supermercados y complejos de pádel”, añadió Mariela

Los interesados en acceder a los productos vía delivery pueden contactar al WhatsApp (0981) 374-155, para hacer sus pedidos. En Instagram lo encontrás como @elcorteperfectopy.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.