El sol sale para la Expo Paraguay 2025: se proyecta como plataforma para atraer inversiones y abrir nuevos mercados

Con una visión renovada, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) lanzó la nueva Expo Paraguay 2025, evento que se perfila como una celebración transformadora, lista para destacar lo mejor del país en el escenario internacional. Bajo una nueva identidad, este evento promete marcar un antes y un después, tanto en alcance como en impacto.

Joaquín Clavel, director de marketing y relaciones públicas de la Expo, destacó que el objetivo es “darle una nueva imagen, fresca y dinámica, que refleje el esfuerzo y la innovación de todos los sectores productivos del país”. Esta visión busca consolidar la Expo como una plataforma de negocios, conectando a Paraguay con el mundo.

Por primera vez, la ARP organiza la Expo en solitario, separándose del consorcio que gestionó el evento por más de cuatro décadas. Según Clavel, este cambio no es una ruptura, sino una oportunidad para “fortalecer al gremio y mostrar que se puede hacer más, proyectando la nueva Expo como un espacio inclusivo para todos los sectores”.

El evento, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio de 2025 en Mariano Roque Alonso, integrará actividades ganaderas, industriales, tecnológicas y culturales, promoviendo un enfoque integral y moderno. La meta es ambiciosa: superar los 800.000 visitantes que suelen participar cada año y posicionar al evento como una de las mayores vitrinas económicas de la región.

La Expo no solo es una muestra de tradición, sino una plataforma para atraer inversiones y abrir nuevos mercados. “El crecimiento ganadero, sostenido por inversiones en genética y calidad de carne, ha sido clave para habilitar mercados internacionales. La Expo 2025 será una vitrina para fortalecer aún más estas conexiones”, aseguró Clavel.

Además, el evento contará con el respaldo de marcas globales como ueno bank, Coca-Cola y Cervepar, que ven en la Expo una oportunidad para destacar su compromiso con el sector productivo nacional.

La nueva identidad visual de la Expo gira en torno a un símbolo central: el sol, inspirado en la frase “Trabajar de sol a sol”. Este diseño representa el esfuerzo conjunto del campo, la industria y la tecnología, destacando el lema “Lo que mueve al país”.

“Queremos que todos los paraguayos encuentren su lugar en la Expo, ya sea como expositores, visitantes o aliados estratégicos”, afirmó Clavel. La organización busca que el evento sea un espacio de encuentro, celebración y proyección del potencial nacional.

Con grandes expectativas y una sólida planificación, la Expo Paraguay 2025 promete ser un evento que no solo celebre el trabajo y la innovación, sino que también impulse el desarrollo económico y social del país.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.