Expo Canindeyú 2020 promete novedades, innovación y una exhibición ganadera de primer nivel

(Por LF) Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo. La organización anunció que preparan una muestra innovadora y atrayente que contará con participación de más de 400 empresas expositoras y animales de alta genética de todo el país.

Celito José Cobalchini, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto de lanzamiento realizado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que la Expo Canindeyú presentará cambios e innovaciones importantes en su edición número 22, atractivos para todos, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional. “Entre las novedades se destaca la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, que será estrenado este año. Esperamos contar con la participación de más 400 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales”, detalló.

Comentó que el sector ganadero dispondrá de 200 espacios en los galpones para recibir a ejemplares de alta genética de diferentes especies y razas, provenientes de todo el país. “También vamos a realizar cinco ferias, dos con animales reproductores y tres con animales de invernada, un total de 7.000 ejemplares que van ser comercializados y van a generar un gran volumen de negocios”, resaltó.

Señaló que el programa general de la exposición contempla además, la realización de charlas técnicas con importantes conferencistas, y rueda de negocios con participación de empresarios locales y extranjeros. Así también, la expoferia contará con shows artísticos, rodeo americano, y parque de diversiones para los niños. “Todo está preparado y como siempre, nos disponemos con la mayor buena voluntad, dedicación y trabajo, para volver superar nuestras propias expectativas”, expresó Cobalchini.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó el trabajo que viene realizando la comisión coordinadora de la Expo Canindeyú para poner en vidriera un año más, todo el potencial productivo del decimocuarto departamento.

“Es un sacrificio muy grande la realización de la Expo Canindeyú para toda la región, especialmente porque tienen que sortear muchos obstáculos, como por ejemplo el factor climático. Si viene la lluvia, no hay expo, y si hace mucho calor, influye en cantidad de visitantes, pero al final, todos se esfuerzan por hacer la mejor expo posible y por eso estoy seguro que esta edición va ser mucho mejor que la anterior”, aseguró el titular del gremio.

“Los productores y la comisión organizadora están haciendo un esfuerzo inmenso para presentar los mejores ejemplares, los mejores stands e incluir los mejores comercios e industrias sin duda será una gran fiesta del trabajo”, concluyó.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.