Expo Rodeo Neuland celebra 25 años de trabajo y tradición

(Por LF) Del 29 de abril al 5 de mayo se desarrollará una nueva edición de la Expo Rodeo Neuland, que este año celebra su aniversario número 25. Gerardo Bergen, presidente del Club Rodeo Neuland, manifestó que la expectativa es grande y que esperan que el evento sea toda una fiesta.

“Vamos a estar festejando los 25 años del Rodeo con actividades especiales y algunas innovaciones. Este año, van a estar participando alrededor de 250 animales, entre bovinos y equinos y también animales pequeños. Además, vamos realizar una feria por pantalla que estará a cargo de la firma Sola Marca y un concurso de desmamantes, siempre que el clima nos acompañe”, comentó.

La muestra arrancará el lunes 29 de abril con el ingreso de los animales a la exposición, posteriormente, se llevará a cabo las tareas de pesaje, admisión y juzgamientos. Ejemplares de las razas más representativas del país participarán, como todos los años, de las competencias.

“También tenemos preparado un remate de reproductores a campo que se realizará el miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, donde serán comercializados animales de muy buena calidad genética”, resaltó.

Se destacan, además, otros atractivos programados como doma de toros y caballos, desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festival musical y artístico, motor show, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia.

“Esta edición 2019 para nosotros es muy importante, porque cumplimos 25 años y el Club Rodeo Neuland marcó un hito en la historia de la Colonia y también del Chaco Central con la realización anual de este evento. Somos una marca registrada y no vamos a dejar que desaparezca fácilmente”, aseguró Bergen, haciendo referencia a los rumores que surgieron de que este año la tradicional exposición llegaría a su fin.

Por último, manifestó que esperan contar, como siempre, con el apoyo de todos los pobladores de la zona, comunidades vecinas y público en general. “Hemos preparado una programación especial para celebrar juntos nuestro vigésimo quinto aniversario y sin invitados no puede haber fiesta”, concluyó.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.