Expo Rodeo Neuland celebra 25 años de trabajo y tradición

(Por LF) Del 29 de abril al 5 de mayo se desarrollará una nueva edición de la Expo Rodeo Neuland, que este año celebra su aniversario número 25. Gerardo Bergen, presidente del Club Rodeo Neuland, manifestó que la expectativa es grande y que esperan que el evento sea toda una fiesta.

“Vamos a estar festejando los 25 años del Rodeo con actividades especiales y algunas innovaciones. Este año, van a estar participando alrededor de 250 animales, entre bovinos y equinos y también animales pequeños. Además, vamos realizar una feria por pantalla que estará a cargo de la firma Sola Marca y un concurso de desmamantes, siempre que el clima nos acompañe”, comentó.

La muestra arrancará el lunes 29 de abril con el ingreso de los animales a la exposición, posteriormente, se llevará a cabo las tareas de pesaje, admisión y juzgamientos. Ejemplares de las razas más representativas del país participarán, como todos los años, de las competencias.

“También tenemos preparado un remate de reproductores a campo que se realizará el miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, donde serán comercializados animales de muy buena calidad genética”, resaltó.

Se destacan, además, otros atractivos programados como doma de toros y caballos, desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festival musical y artístico, motor show, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia.

“Esta edición 2019 para nosotros es muy importante, porque cumplimos 25 años y el Club Rodeo Neuland marcó un hito en la historia de la Colonia y también del Chaco Central con la realización anual de este evento. Somos una marca registrada y no vamos a dejar que desaparezca fácilmente”, aseguró Bergen, haciendo referencia a los rumores que surgieron de que este año la tradicional exposición llegaría a su fin.

Por último, manifestó que esperan contar, como siempre, con el apoyo de todos los pobladores de la zona, comunidades vecinas y público en general. “Hemos preparado una programación especial para celebrar juntos nuestro vigésimo quinto aniversario y sin invitados no puede haber fiesta”, concluyó.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.