Expo Rodeo Neuland retorna para exhibir todo el potencial productivo del Chaco Central

(Por LF) Del 25 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la 26ª edición de la Expo Rodeo Neuland, en el departamento de Boquerón. La muestra, vuelve luego de dos años de interrupción debido a la pandemia del COVID-19, para mostrar todo el desarrollo ganadero, comercial e industrial de la región. Desde la organización destacaron que habrá competencia de animales, dos remates importantes y muchos otros atractivos para disfrutar en familia.
 

“Estamos afinando los últimos detalles para arrancar el próximo lunes, esta edición número 26 de la Expo Rodeo Neuland. La verdad, volver luego de dos años de inactividad es todo un desafío, pero estamos con muy buenas expectativas y con ganas de recibir a los productores, expositores y visitantes”, manifestó en conversación InfoNegocios, Oliver Wiebe, encargado del sector ganadero.

En la competencia participarán 95 bovinos, 11 equinos y alrededor de 32 ovinos y caprinos. “Creemos que vamos a tener una muy buena representación de la pecuaria nacional. Específicamente, en lo que respecta a los bovinos van a estar participando de las juras ejemplares de excelente genética Brangus, Braford, Brahman y Santa Gertrudis, que son las razas más importantes aquí en el Chaco. Es decir, los criadores van a traer, como siempre, su mejor artillería”, resaltó.

En ese sentido, Wiebe añadió que los mismos se encuentran muy entusiasmados por regresar a las pistas del Rodeo, luego de la emergencia sanitaria y la dura sequía, que nos les permitió exponer sus animales por un largo periodo.

La muestra se pondrá en marcha el lunes 25 de abril con el ingreso de los animales a la exposición. Posteriormente, el martes 26, se procederá con las tareas de pesaje y admisión. En tanto, para el miércoles 27 y jueves 28, están previstos los juzgamientos.

“Además vamos a tener dos remates de reproductores que estarán a cargo de la firma El Rancho SA, en los cuales se van a estar comercializando animales de muy buena calidad. El primero se va a realizar el miércoles 27 a partir de las 19:00 y el segundo, jueves 28, también en el mismo horario”, resaltó Wiebe.

En la programación se destacan, además, otras actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana como charlas técnicas agropecuarias, demostración de maquinarias agrícolas, Campeonato Chaqueño de Motocross, el tradicional desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festivales musicales y artísticos, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia. “Esperamos contar nuevamente con el apoyo de todos, estamos preparando una gran fiesta para que pueda venir a compartir y a entretenerse en familia”, concluyó Wiebe.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.