Expo Rodeo Neuland retorna para exhibir todo el potencial productivo del Chaco Central

(Por LF) Del 25 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la 26ª edición de la Expo Rodeo Neuland, en el departamento de Boquerón. La muestra, vuelve luego de dos años de interrupción debido a la pandemia del COVID-19, para mostrar todo el desarrollo ganadero, comercial e industrial de la región. Desde la organización destacaron que habrá competencia de animales, dos remates importantes y muchos otros atractivos para disfrutar en familia.
 

“Estamos afinando los últimos detalles para arrancar el próximo lunes, esta edición número 26 de la Expo Rodeo Neuland. La verdad, volver luego de dos años de inactividad es todo un desafío, pero estamos con muy buenas expectativas y con ganas de recibir a los productores, expositores y visitantes”, manifestó en conversación InfoNegocios, Oliver Wiebe, encargado del sector ganadero.

En la competencia participarán 95 bovinos, 11 equinos y alrededor de 32 ovinos y caprinos. “Creemos que vamos a tener una muy buena representación de la pecuaria nacional. Específicamente, en lo que respecta a los bovinos van a estar participando de las juras ejemplares de excelente genética Brangus, Braford, Brahman y Santa Gertrudis, que son las razas más importantes aquí en el Chaco. Es decir, los criadores van a traer, como siempre, su mejor artillería”, resaltó.

En ese sentido, Wiebe añadió que los mismos se encuentran muy entusiasmados por regresar a las pistas del Rodeo, luego de la emergencia sanitaria y la dura sequía, que nos les permitió exponer sus animales por un largo periodo.

La muestra se pondrá en marcha el lunes 25 de abril con el ingreso de los animales a la exposición. Posteriormente, el martes 26, se procederá con las tareas de pesaje y admisión. En tanto, para el miércoles 27 y jueves 28, están previstos los juzgamientos.

“Además vamos a tener dos remates de reproductores que estarán a cargo de la firma El Rancho SA, en los cuales se van a estar comercializando animales de muy buena calidad. El primero se va a realizar el miércoles 27 a partir de las 19:00 y el segundo, jueves 28, también en el mismo horario”, resaltó Wiebe.

En la programación se destacan, además, otras actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana como charlas técnicas agropecuarias, demostración de maquinarias agrícolas, Campeonato Chaqueño de Motocross, el tradicional desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festivales musicales y artísticos, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia. “Esperamos contar nuevamente con el apoyo de todos, estamos preparando una gran fiesta para que pueda venir a compartir y a entretenerse en familia”, concluyó Wiebe.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.