Expo Rodeo Neuland retorna para exhibir todo el potencial productivo del Chaco Central

(Por LF) Del 25 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la 26ª edición de la Expo Rodeo Neuland, en el departamento de Boquerón. La muestra, vuelve luego de dos años de interrupción debido a la pandemia del COVID-19, para mostrar todo el desarrollo ganadero, comercial e industrial de la región. Desde la organización destacaron que habrá competencia de animales, dos remates importantes y muchos otros atractivos para disfrutar en familia.
 

“Estamos afinando los últimos detalles para arrancar el próximo lunes, esta edición número 26 de la Expo Rodeo Neuland. La verdad, volver luego de dos años de inactividad es todo un desafío, pero estamos con muy buenas expectativas y con ganas de recibir a los productores, expositores y visitantes”, manifestó en conversación InfoNegocios, Oliver Wiebe, encargado del sector ganadero.

En la competencia participarán 95 bovinos, 11 equinos y alrededor de 32 ovinos y caprinos. “Creemos que vamos a tener una muy buena representación de la pecuaria nacional. Específicamente, en lo que respecta a los bovinos van a estar participando de las juras ejemplares de excelente genética Brangus, Braford, Brahman y Santa Gertrudis, que son las razas más importantes aquí en el Chaco. Es decir, los criadores van a traer, como siempre, su mejor artillería”, resaltó.

En ese sentido, Wiebe añadió que los mismos se encuentran muy entusiasmados por regresar a las pistas del Rodeo, luego de la emergencia sanitaria y la dura sequía, que nos les permitió exponer sus animales por un largo periodo.

La muestra se pondrá en marcha el lunes 25 de abril con el ingreso de los animales a la exposición. Posteriormente, el martes 26, se procederá con las tareas de pesaje y admisión. En tanto, para el miércoles 27 y jueves 28, están previstos los juzgamientos.

“Además vamos a tener dos remates de reproductores que estarán a cargo de la firma El Rancho SA, en los cuales se van a estar comercializando animales de muy buena calidad. El primero se va a realizar el miércoles 27 a partir de las 19:00 y el segundo, jueves 28, también en el mismo horario”, resaltó Wiebe.

En la programación se destacan, además, otras actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana como charlas técnicas agropecuarias, demostración de maquinarias agrícolas, Campeonato Chaqueño de Motocross, el tradicional desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festivales musicales y artísticos, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia. “Esperamos contar nuevamente con el apoyo de todos, estamos preparando una gran fiesta para que pueda venir a compartir y a entretenerse en familia”, concluyó Wiebe.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.