Feria de Elite: Lo mejor de la genética Brangus

Pukavy es una empresa agroganadera con más de 20 años de trayectoria en la producción de bovinos de las razas Angus y Brangus. El próximo 17 de agosto llevará a cabo la Feria de Elite Brangus 2018 en alianza con Banco Atlas.

La Feria de Elite Brangus 2018 de Agroganadera Pukavy se realizará el viernes 17 de agosto, en el salón Tattersal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a las 20:00. que será televisada en vivo por el canal PRO.

El establecimiento ganadero llevará a remate 50 toros Brangus en sus dos versiones (colorado y negro), 30 vaquillas y 10 terneras reserva de cabaña, provenientes de fertilización in vitro. A esto agregarán cinco preñeces con las mismas combinaciones de sus Grandes Campeones.

"Es el segundo año consecutivo que implementamos esta alianza con Agroganadera Pukavy, en nuestra línea de apoyar fuertemente al sector ganadero", expresó Josemaría Portillo, responsable de negocios ganaderos de Banco Atlas.

El ejecutivo destacó que mediante esta alianza buscan generar oportunidades de negocios y abrir nuevas posibilidades para los productores pecuarios. "Apostando a la genética, estamos contribuyendo al crecimiento de la pecuaria, aliándonos con empresas sólidas. Ofrecemos financiamiento a un plazo de 36 meses, en cuotas semestrales y la amortización del capital al final del periodo. Esto permite al ganadero –con el fruto de su compra–reintegrar ese capital y operar en ese tiempo", agregó Portillo.

Trayectoria

Agroganadera Pukavy es una referente nacional en la cría de las razas Angus y Brangus, las cuales son productoras de carne de alta calidad, a partir de un padrón europeo adaptado a nuestras condiciones agroecológicas. Cerca del 25% de los criadores de la raza utilizan su genética, directa o indirectamente, en Paraguay

En el lanzamiento de la Feria de Elite Brangus 2018, Darío Felipe Giménez, en representación de Pukavy, informó que venderán ejemplares genéticamente superiores. "Son animales que hicimos para nosotros y que tienen un valor hasta sentimental si se quiere, con alta calidad genética conforme al biotipo que producimos", destacó.

Giménez agregó que también ofrecerán dos terneras que irán al Mundial Brangus de 2020, a realizarse en Argentina. "Vamos a estar vendiendo el 50% de esas terneras y quienes las compren participarán con Pukavy del Mundial Brangus en Argentina", agregó.

Genética de referencia

"Es un producto reconocido a nivel internacional. Como ejemplo, podemos decir que estamos exportando un toro Gran Campeón de este año, el Pukavy Blue Label, que va al centro genético privado más grande del mundo, en Argentina. Este país es la cuna del Brangus y ellos vienen a comprar nuestra genética. Esto muestra el nivel que logramos en la raza. Nuestro padrón de calidad es muy alto, porque vendemos lo que a nosotros nos gustaría comprar", finalizó Giménez.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.