Frigomerc evoluciona a PUL, Minerva Foods introduce en Paraguay la marca global de cortes de carne

Minerva Foods, líder en exportación de carne vacuna en Sudamérica, lanzó en Paraguay su marca global de cortes de carne, PUL. Esta nueva propuesta llega al mercado paraguayo para evolucionar la marca Frigomerc.

“La evolución de Frigomerc a PUL en Paraguay es un paso significativo para Minerva Foods. Nuestra marca global ahora también estará presente en el mercado paraguayo, lo que subraya nuestro compromiso con el crecimiento y la calidad para ofrecer lo mejor a nuestros consumidores”, destacó Alejandro Spataro, gerente de marketing de Minerva Latam.

Con la introducción de PUL, Minerva Foods reafirma su compromiso con la entrega de productos de alta calidad y seguridad para los consumidores. La marca PUL, que sustituye a Frigomerc, se caracteriza por sus altos estándares de calidad y valor nutricional.

El lanzamiento oficial de PUL se realizó el 21 de junio en el evento Clase Magistral de Asado de Casa Rica en Asunción, donde Minerva Foods fue patrocinador. La actividad contó con la participación del chef asador argentino Luciano Laucha Lucchetti, del programa Locos x el Asado, quien cocinó los cortes vacunos de PUL para los asistentes.

PUL se distingue en el mercado por sus variados cortes de carne de alta calidad, disponibles en las principales cadenas de supermercados y minimercados del país. La marca está diseñada para ser una opción diaria y accesible, destacándose por su nutrición, sabor y practicidad en la cocina.

Entre los cortes de carne disponibles en el mercado paraguayo se incluyen colita de cuadril, tapa de cuadril, vacío, costilla, lomo, entraña, bife de chorizo, rabadilla y peceto.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.