Frigomerc evoluciona a PUL, Minerva Foods introduce en Paraguay la marca global de cortes de carne

Minerva Foods, líder en exportación de carne vacuna en Sudamérica, lanzó en Paraguay su marca global de cortes de carne, PUL. Esta nueva propuesta llega al mercado paraguayo para evolucionar la marca Frigomerc.

“La evolución de Frigomerc a PUL en Paraguay es un paso significativo para Minerva Foods. Nuestra marca global ahora también estará presente en el mercado paraguayo, lo que subraya nuestro compromiso con el crecimiento y la calidad para ofrecer lo mejor a nuestros consumidores”, destacó Alejandro Spataro, gerente de marketing de Minerva Latam.

Con la introducción de PUL, Minerva Foods reafirma su compromiso con la entrega de productos de alta calidad y seguridad para los consumidores. La marca PUL, que sustituye a Frigomerc, se caracteriza por sus altos estándares de calidad y valor nutricional.

El lanzamiento oficial de PUL se realizó el 21 de junio en el evento Clase Magistral de Asado de Casa Rica en Asunción, donde Minerva Foods fue patrocinador. La actividad contó con la participación del chef asador argentino Luciano Laucha Lucchetti, del programa Locos x el Asado, quien cocinó los cortes vacunos de PUL para los asistentes.

PUL se distingue en el mercado por sus variados cortes de carne de alta calidad, disponibles en las principales cadenas de supermercados y minimercados del país. La marca está diseñada para ser una opción diaria y accesible, destacándose por su nutrición, sabor y practicidad en la cocina.

Entre los cortes de carne disponibles en el mercado paraguayo se incluyen colita de cuadril, tapa de cuadril, vacío, costilla, lomo, entraña, bife de chorizo, rabadilla y peceto.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).