Frigoríficos brasileños continúan liderando la faena de bovinos en Paraguay

(Por LF) Los frigoríficos JBS Belén y Concepción continúan encabezando el ranking de producción de carne a nivel país. Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), estas dos firmas procesaron durante el 2019, unas 489.962 cabezas. En tercer lugar de la clasificación se encuentra Frigochaco con 187.748 vacunos faenados.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer los datos de faena bovina al cierre del año 2019 y el poderío de las empresas brasileñas continúa vigente en nuestro país. El reporte señala que de las 1.791.018 cabezas procesadas entre enero y diciembre del año pasado, 277.125 corresponden al Frigorífico JBS Belén y 212.937 al Frigorífico Concepción.

Ambas firmas, JBS Belén propiedad del gigante Minerva Foods y Concepción de capital brasileño, operan en nuestro país desde hace varios años y dominan la industria cárnica nacional tanto en número plantas como en volumen de faena. Las inversiones que han venido realizado a nivel local han sido múltiples e importantes, beneficiando no solo a la economía nacional sino a miles de trabajadores.

Así también, se destacan otros establecimientos que pertenecen a las cooperativas de las colonias menonitas, cuya participación y rendimiento también son altos. Se trata de Frigochaco y Neuland, los cuales se ubican en el tercer y cuarto lugar del ranking con 187.748 y 179.220 animales faenados, respectivamente. En el quinto puesto se encuentra Frigomerc, otra subsidiaria de la multinacional Minerva Foods, con 155.416 vacunos y en el sexto, Guaraní, con 148.139 reses.

Cabe recordar que el 2019, fue uno de los peores años para nuestro país en cuanto a faena se refiere. La merma en relación al 2018 es de 5,5 %. Inclusive, la cantidad de faena del 2018 es inferior a la del 2017 (2.263.203 cabezas), es decir, estamos ante una reducción sostenida desde hace tres años que tiene su origen en la disminución del hato ganadero. El peor año para la ganadería hasta la fecha fue el 2013, año en el cual se faenaron 1.603.745 ejemplares.

Actualmente, Paraguay es el onceavo exportador mundial de carne bovina y la industria cárnica es el segundo rubro de exportación del país.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.