Genética de élite estará disponible en la Feria Especial de Reproductores de Altohondo 2022

(Por LF) Este sábado 20 de agosto, a partir de las 12:00, Ganadera  Altohondo llevará a cabo su tradicional Feria Especial de Reproductores, la cual se caracteriza por ofrecer bovinos de altísimo valor genético. En esta oportunidad, además de las razas Brangus y Braford, serán subastados, por primera vez, ejemplares Brahman. En total, 75 lotes estarán a la venta.  

 

En conversación con InfoNegocios, José Costa, presidente de Ganadera Altohondo, detalló que durante el evento serán comercializados 40 toros puros de pedigrí, 25 desmamantes hembras, 20 vaquillas preñadas, 10 terneras reserva de cabaña y 40 vaquillonas puras de pedigrí. “Todos, animales de élite”, destacó.

Y este año, como novedad, estarán sumando ejemplares Brahman a la oferta. “Por primera vez vamos tener también reproductores de la raza Brahman, nuestra nueva incorporación genética. Decidimos incluir la raza porque notamos que se trata de una herramienta muy importante y utilizada, especialmente, en el Chaco Central. Igualmente, vamos a contar como siempre, con ejemplares de las razas Brangus y Braford, que son nuestra bandera”, resaltó el empresario.

El remate estará a cargo de la consignataria Ferusa y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Desde las 15:00, de ayer martes, ya se encuentran abiertas las preofertas online. Así que la gente que tenga interés puede ingresar a la página de Ferusa, para visualizar los lotes ofertados y aprovechar los descuentos exclusivos. O también, si desean ver los animales, pueden acercarse a las instalaciones de nuestra cabaña en Luque”, indicó.

Costa señaló que la subasta se desarrollará desde las 12:00, en el recinto ferial de la mencionada rematadora, ubicado sobre la Ruta 3 Km 22,5 en Limpio y que, además, será transmitida por Copa TV, la RCC y Canal Pro. “Previo al remate, vamos a estar compartiendo un almuerzo con los asistentes y ganaderos invitados y luego arrancaremos con la feria”, precisó.

Las cabañas que acompañan la feria este año son: Mangoré, Cabaña Don Aníbal, Estancia Aguarica, Agroganadera La Paz, Ganadera y Forestal Herrera, Pequeño Paraíso, Cabaña Fátima, Forestal y Ganadera Don Pedro, Rural Ganadera SA, Ganadera Arandú y Ganadera CLS. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.