GoldPig: la marca premium que ofrece cortes de cerdo, embutidos y hamburguesas de otro nivel

(Por LF) El cerdo es una carne noble en todos los aspectos, su versatilidad y sabor hicieron que su consumo entre los paraguayos vaya en aumento en los últimos años, al igual que la oferta disponible. Es por ello, que cada día, van surgiendo nuevas opciones en el mercado. Este es el caso de GoldPig, una marca, que sobresale por su calidad premium con una selección de piezas envasadas al vacío, embutidos y hamburguesas gourmet.

En conversación con InfoNegocios, Jeferson Klitzke Matthes, director de GoldPig, comentó que la marca se encuentra en el mercado desde octubre del 2021 y que la misma nació del anhelo de los propietarios, de introducir un nuevo concepto de carne porcina al país. “Y el nombre GoldPig, está inspirado en los tantos premios (Lechón de Oro) que recibió en los últimos años la Granja San Bernardo, nuestra proveedora”, destacó.

Se trata de cortes de carne fresca y de alta calidad provenientes de animales seleccionados de forma exclusiva para la producción de GoldPig, los cuales son criados en la mencionada granja ubicada en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, que distingue por sus altos índices de productividad y eficiencia.

“Contamos con una gran variedad de piezas seleccionadas, condimentadas y envasadas al vacío, que son nuestro mayor diferencial, como lomo, solomillo (lomito), carré, panceta parrillera, costilla, porchetta, matambrito, tapa cuadril, bondiola, pernil cortado, paleta deshuesada tallada, paleta entera tallada, paleta cortada, paleta cortada (chuletas) en bandeja, pernil de lechón, paleta de lechón y costilla con lomo de lechón”, detalló.

Klitzke añadió que también disponen de una línea de embutidos que incluye chorizo toscano tradicional, chorizo toscano con bacon y queso, chorizo toscano con picante, chorizo toscano de cerdo con cordero y chorizo toscano con finas hierbas. Además de otros productos, como asadito (brocheta) y hamburguesas gourmet.

“Nuestros productos se encuentran hoy en más de 25 ciudades alrededor del país y en más de 50 carnicerías y comercios. Algunos de ellos son: Fortis Mayorista, Supermercado Los Jardines, Salemma, entre otros. Y próximamente, nos podrán encontrar también en Casa Rica, Box Mayorista, Hipermercados Luisito y Supermercado Real”, precisó el directivo.

Al ser consultado, sobre cómo va la comercialización de los productos, afirmó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas fluyen de manera excelente, con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Actualmente, existe una alta demanda de nuestros productos, estamos muy contentos”, concluyó.

Para más información, podés seguir a GoldPig en las redes sociales. En Facebook lo encontrás como GoldPig y en Instagram @goldpig_py.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.