GoldPig: la marca premium que ofrece cortes de cerdo, embutidos y hamburguesas de otro nivel

(Por LF) El cerdo es una carne noble en todos los aspectos, su versatilidad y sabor hicieron que su consumo entre los paraguayos vaya en aumento en los últimos años, al igual que la oferta disponible. Es por ello, que cada día, van surgiendo nuevas opciones en el mercado. Este es el caso de GoldPig, una marca, que sobresale por su calidad premium con una selección de piezas envasadas al vacío, embutidos y hamburguesas gourmet.

En conversación con InfoNegocios, Jeferson Klitzke Matthes, director de GoldPig, comentó que la marca se encuentra en el mercado desde octubre del 2021 y que la misma nació del anhelo de los propietarios, de introducir un nuevo concepto de carne porcina al país. “Y el nombre GoldPig, está inspirado en los tantos premios (Lechón de Oro) que recibió en los últimos años la Granja San Bernardo, nuestra proveedora”, destacó.

Se trata de cortes de carne fresca y de alta calidad provenientes de animales seleccionados de forma exclusiva para la producción de GoldPig, los cuales son criados en la mencionada granja ubicada en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, que distingue por sus altos índices de productividad y eficiencia.

“Contamos con una gran variedad de piezas seleccionadas, condimentadas y envasadas al vacío, que son nuestro mayor diferencial, como lomo, solomillo (lomito), carré, panceta parrillera, costilla, porchetta, matambrito, tapa cuadril, bondiola, pernil cortado, paleta deshuesada tallada, paleta entera tallada, paleta cortada, paleta cortada (chuletas) en bandeja, pernil de lechón, paleta de lechón y costilla con lomo de lechón”, detalló.

Klitzke añadió que también disponen de una línea de embutidos que incluye chorizo toscano tradicional, chorizo toscano con bacon y queso, chorizo toscano con picante, chorizo toscano de cerdo con cordero y chorizo toscano con finas hierbas. Además de otros productos, como asadito (brocheta) y hamburguesas gourmet.

“Nuestros productos se encuentran hoy en más de 25 ciudades alrededor del país y en más de 50 carnicerías y comercios. Algunos de ellos son: Fortis Mayorista, Supermercado Los Jardines, Salemma, entre otros. Y próximamente, nos podrán encontrar también en Casa Rica, Box Mayorista, Hipermercados Luisito y Supermercado Real”, precisó el directivo.

Al ser consultado, sobre cómo va la comercialización de los productos, afirmó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas fluyen de manera excelente, con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Actualmente, existe una alta demanda de nuestros productos, estamos muy contentos”, concluyó.

Para más información, podés seguir a GoldPig en las redes sociales. En Facebook lo encontrás como GoldPig y en Instagram @goldpig_py.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.