GoldPig: la marca premium que ofrece cortes de cerdo, embutidos y hamburguesas de otro nivel

(Por LF) El cerdo es una carne noble en todos los aspectos, su versatilidad y sabor hicieron que su consumo entre los paraguayos vaya en aumento en los últimos años, al igual que la oferta disponible. Es por ello, que cada día, van surgiendo nuevas opciones en el mercado. Este es el caso de GoldPig, una marca, que sobresale por su calidad premium con una selección de piezas envasadas al vacío, embutidos y hamburguesas gourmet.

En conversación con InfoNegocios, Jeferson Klitzke Matthes, director de GoldPig, comentó que la marca se encuentra en el mercado desde octubre del 2021 y que la misma nació del anhelo de los propietarios, de introducir un nuevo concepto de carne porcina al país. “Y el nombre GoldPig, está inspirado en los tantos premios (Lechón de Oro) que recibió en los últimos años la Granja San Bernardo, nuestra proveedora”, destacó.

Se trata de cortes de carne fresca y de alta calidad provenientes de animales seleccionados de forma exclusiva para la producción de GoldPig, los cuales son criados en la mencionada granja ubicada en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, que distingue por sus altos índices de productividad y eficiencia.

“Contamos con una gran variedad de piezas seleccionadas, condimentadas y envasadas al vacío, que son nuestro mayor diferencial, como lomo, solomillo (lomito), carré, panceta parrillera, costilla, porchetta, matambrito, tapa cuadril, bondiola, pernil cortado, paleta deshuesada tallada, paleta entera tallada, paleta cortada, paleta cortada (chuletas) en bandeja, pernil de lechón, paleta de lechón y costilla con lomo de lechón”, detalló.

Klitzke añadió que también disponen de una línea de embutidos que incluye chorizo toscano tradicional, chorizo toscano con bacon y queso, chorizo toscano con picante, chorizo toscano de cerdo con cordero y chorizo toscano con finas hierbas. Además de otros productos, como asadito (brocheta) y hamburguesas gourmet.

“Nuestros productos se encuentran hoy en más de 25 ciudades alrededor del país y en más de 50 carnicerías y comercios. Algunos de ellos son: Fortis Mayorista, Supermercado Los Jardines, Salemma, entre otros. Y próximamente, nos podrán encontrar también en Casa Rica, Box Mayorista, Hipermercados Luisito y Supermercado Real”, precisó el directivo.

Al ser consultado, sobre cómo va la comercialización de los productos, afirmó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas fluyen de manera excelente, con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Actualmente, existe una alta demanda de nuestros productos, estamos muy contentos”, concluyó.

Para más información, podés seguir a GoldPig en las redes sociales. En Facebook lo encontrás como GoldPig y en Instagram @goldpig_py.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.