Gran performance: Paraguay exportó carne a 36 destinos entre enero y febrero (más de US$ 180 millones)

(Por LF) Las exportaciones de carne vacuna paraguaya van en alza en este 2020. Entre enero y febrero, los envíos de proteína roja crecieron 34,8% en valor y 20% en volumen, comparado con el mismo periodo del 2019, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En total, se exportaron 39.673 toneladas de carne a 36 destinos por valor de US$ 180,8 millones.

Este primer bimestre del año evidencia el buen momento que atraviesan las exportaciones cárnicas paraguayas, sin duda, el mejor arranque de año registrado en los últimos tiempos. En estos primeros dos meses del 2020, nuestro país logró exportar 39.673 toneladas de carne, 20% más respecto al mismo periodo del 2019, año en el cual se embarcaron 33.010 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, también el repunte es considerable en comparación a los valores obtenidos el año pasado. Los envíos de carne paraguaya generaron ingresos por US$ 180,8 millones entre enero y febrero del presente año, lo que representa un incremento del 34,8% en relación a los US$ 134 millones facturados en los mismos meses del 2019, señala el reporte del organismo veterinario oficial.

El precio promedio pagado por tonelada de carne también se elevó. En los dos primeros meses del año pasado la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.062, mientras que este año la cotización subió a US$ 4.558 (peso embarque), lo que significa un aumento del 12,2%.

Faena

En cuanto a la cantidad de bovinos faenados, el Senacsa detalla en su informe que estos dos primeros meses del año, fueron sacrificadas 252.483 reses, cifra que también supera la faena registrada en el mismo lapso del 2019, que fue de 243.209 cabezas.

Mercados

Durante enero y febrero del 2020, la carne paraguaya fue enviada a 36 destinos diferentes. Chile, con el 35% del total exportado se mantiene como el principal comprador del producto nacional. El país transandino adquirió en estos dos primeros meses del año, 14.288 toneladas de carne por valor de US$ 68,1 millones. 

En segundo lugar se encuentra Rusia (22%) con 10.618 toneladas compradas y US$ 38 millones pagados; seguido de Israel (14%) con 4.713 toneladas y US$ 26,5 millones; luego, Brasil (9%) con 3.035 toneladas y US$ 16,3 millones; y en quinto lugar, Taiwán (7%) con 2.979 toneladas y US$ 14,1 millones.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.