Hembra Braford paraguaya fue electa como la mejor del mundo (y otra ejemplar Brahman logró medalla de plata)

(Por LF) Un año más, Paraguay vuelve a brillar a nivel mundial por su excelente genética bovina. Pero en esta oportunidad, les tocó a las hembras. Una vaca de la raza Braford, fue coronada como la mejor del mundo, luego de alzarse la semana pasada con el galardón de Miss Sudamérica, en la conocida competición que se realiza cada fin de año, Braford Breeder. En tanto, en el otro concurso, Brahman Breeder, otra hembra nacional se quedó con la medalla de plata.   

La Miss World 2021 como se denomina a la ganadora del certamen virtual, es la MMM FIV RP 5364D, criada por Rancho Tajy S.A. y expuesta por Carlos Cabral Talavera. La misma, se había consagrado como Gran Campeona de la Raza Braford en la 75° Exposición Nacional de Ganadería, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevó a cabo en el mes de setiembre.

La distinguida vaca, primeramente, fue escogida como Miss Sudamérica y luego, logró imponerse en la gran final del Braford Breeder, tras alcanzar un total de 12 puntos, que le otorgaron la medalla de oro, dejando atrás a las hembras de Argentina (Plata), con 7 puntos y Australia (Bronce), con 4 puntos.

“Estamos muy orgullosos por este logro, que es producto de 20 años de trabajo. La verdad es que se consiguió algo inédito al vencer por unanimidad a ejemplares de Argentina y Australia, realmente es muy satisfactorio”, destacó en entrevista con InfoNegocios, Carlos Cabral, propietario del animal.

Comentó que se trata de un trabajo que vienen realizando en conjunto tres cabañas, dos paraguayas Rancho Tajy y Ñasaindy; y una argentina, La Dominga. “Hace tiempo que venimos trabajando juntos en la selección genética de animales pero sobre todo en lo más importante, que es la precocidad de cada ejemplar, y estos son los resultados”, subrayó.

Cabral agregó que el siguiente paso de la flamante ganadora será participar en el Mundial Braford 2022, que se desarrollará en Argentina, entre los meses de mayo y junio. “Va a estar compitiendo nuevamente, junto con otros grandes ejemplares del mundo”, anunció.

Afirmó que se trata de una vaca excepcional de gran calidad genética que, una vez más, ha puesto a nuestro país en la cima del mundo. “En los últimos tres años, Paraguay ha logrado ganar varios de estos campeonatos que realizan tanto la Brangus como la Braford y la Brahman, y esto demuestra que nuestra ganadería se encuentra en un nivel superior y que, actualmente, somos referencia no solo en la región sino el mundo entero”, aseveró.

Plata para Brahman
En lo que respecta a la raza Brahman, la hembra de nombre RLL Taita 9416 FIV RD 9416, criada y expuesta por Ganadera El Fogón, galardonada también con el título de Miss Sudamérica, se ubicó como la segunda mejor del mundo en la etapa final, con una calificación de 8 puntos. El primer lugar, lo consiguió Estados Unidos con 9 puntos y en el tercero, quedó Camboya con 4 puntos. Esta vaca, al igual que la Braford, también se había proclamado Gran Campeona en la pasada Exposición Nacional de Ganadería.

Los jueces del Braford Breeder fueron: Alejando Lauret (Argentina), Ignacio Llano (Paraguay), Sigi Luttwitz (Namibia) y Sergio Siller (México); mientras que al frente de las puntuaciones del Brahman Bredeer estuvieron: Junzo Udagawa (Paraguay), Darren Childs (Australia), Pasquale Swaner (Estados Unidos) y Juan Saiz (México).

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.