Kinema: la marca con sello guaireño que ofrece una amplia variedad de cortes premium

(Por LF) Se trata de una apuesta del grupo empresarial Ledezma, liderado por jóvenes emprendedores, quienes a finales del 2020 decidieron embarcarse en el mundo cárnico y crear Kinema, una marca que apunta a cautivar a los amantes de la parrilla y el buen comer, con cortes vacunos y ovinos de primer nivel, provenientes de animales criados por pequeños productores del departamento de Guairá.
 

Kinema nace por nuestra pasión por el rubro de la ganadería y la industria cárnica, con la intención de evidenciar la calidad de la carne paraguaya y satisfacer el consumo interno. El proyecto lo iniciamos a finales del 2020 en la ciudad de Villarrica, junto con el señor Renato Angulo, arriesgándonos ante la situación que enfrentaba el país por la pandemia del COVID-19”, contó en charla con InfoNegocios, Elías Andrés Ledezma, director de la firma.

Comentó que empezaron apostando por pequeños productores del Guairá y otros departamentos, con la intención de proveer cortes de carnes bovina y ovina a carnicerías y supermercados.

“Por el momento no contamos aún con producción propia, pero está entre nuestros objetivos a largo plazo. Como mencioné, compramos los animales de pequeños productores de la zona y realizamos la terminación de los mismos, en caso que fuese necesario, en el establecimiento ganadero perteneciente a la familia Angulo, ubicado en el distrito de Benjamín Aceval, mientras que la faena y envasado de nuestros productos los realizamos en la planta de Frigomas, localizada en Limpio”, detalló.

El empresario destacó que se encuentran comercializando una amplia variedad de cortes tanto vacunos como ovinos, de primera calidad: opciones básicas y para la parrilla como costilla, vacío, tapa cuadril, colita cuadril, costilla ancha, paleta de cordero, rack francés, cogote de cordero en rodajas, costilla de cordero, pernil, entre otros. También disponen de hamburguesas hechas de tapa cuadril y de cordero.

“Además, este año, en conjunto con la empresa El Patrón Premium Food iniciamos la producción de cortes de cordero pre-cocinados por más de 12 horas, con la finalidad de facilitarles la labor a nuestros clientes, teniendo en cuenta sus opiniones y experiencias en relación a la dificultad y el tiempo que les lleva cocinar un corte ovino para llegar a su punto exacto”, añadió Ledezma.

Al ser consultado donde se pueden adquirir los productos, mencionó que a través de las Apps de Pedidos Ya, Karu Fast y Monchis. “También contamos con servicio de delivery; nos pueden contactar vía WhatsApp al (0986) 254-088. Así mismo, estamos en todas las sucursales de Açai Town”, especificó.

Finalmente, Ledezma, se refirió a la buena demanda que están teniendo los productos. “En estos dos años las ventas por e-commerce y las apps, han sido buenas, logrando una aceptación positiva por parte de nuestros clientes, a quienes les ha resultado cómodo y fácil hacer sus pedidos sin salir de sus casas u oficinas. No obstante, los efectos económicos de la pandemia si los sentimos en el segundo semestre del 2021, en cuanto a la disponibilidad financiera de los clientes o su liquidez. Pero hoy por hoy nos está yendo bien y esperamos continuar así”, concluyó. 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.