L'Acerie Paraguay dictará las Tendencias en Alambrados Rurales en charla online

(Por LF) Hoy, jueves 3 de setiembre, a partir de las 18:30, a través de sus plataformas digitales, la firma L'Acerie Paraguay ofrecerá una charla online sobre Tendencias en Alambrados Rurales. La disertación estará a cargo del experto argentino Daniel Gilardi, ingeniero agrónomo y asesor técnico comercial agropecuario de la compañía Acindar - Arcelormittal.

Con la finalidad de proporcionar soluciones alternativas e innovadoras para la instalación de alambrados y generar además un espacio donde los participantes puedan compartir sus experiencias, la empresa L'Acerie Paraguay llevará a cabo hoy una capacitación online en la cual se hablará sobre nuevas tendencias en alambrados rurales.

“Lo que buscamos con esta charla es exponer al sector ganadero las ventajas que tiene el producto que estamos representando, que son los alambrados de la marca Acindar . Vamos a hablar sobre lo que se está utilizando actualmente, de los beneficios y de la durabilidad de los mismos”, comentó en charla con InfoNegocios, Rubén Rondelli, gerente comercial de L'Acerie Paraguay.

“La disertación va a estar a cargo del ingeniero Daniel Giraldi, un experto en el rubro con años de experiencia en Argentina, él va a hacer comparativas sobre los diferentes tipos de alambrados que existen y va hablar también de sus funcionalidades, es bastante interesante y amplia la información que va a estar brindando”, destacó. 

Entre los temas a ser abordados por el conferencista se encuentran: Los alambres agropecuarios, sus marcas y la calidad que hace su diferenciación; Comparativa del alambrado de acero vs. madera, costos y beneficios; Experiencias de los alambrados de acero en Argentina; Recomendaciones a considerar para tener buenos alambrados; Recomendaciones para los diferentes tipos de suelos y condiciones ambientales; Alambrado eléctrico, materiales, principios de funcionamiento, recomendaciones; y Tendencia en alambrados.

La charla es abierta al público y será transmitida en vivo por Facebook Live y también a través de otras plataformas digitales. La misma está dirigida a productores ganaderos, profesionales del rubro e interesados en general.

Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales: L'Acerie SA (en Facebook) y (en Instagram) o comunicarse al (021) 764 650.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.