La carne de “mentira” revoluciona el mercado internacional, ¿llegará a Paraguay?

(Por LF) Se trata de una carne que no es carne pero lo parece, hecha a base de proteínas vegetales, que según medios internacionales tiene prácticamente el mismo sabor que la carne real. La misma es comercializada con mucho éxito en Estados Unidos, Canadá y ahora también en Europa. El boom es tan grande que las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Burger King, KFC y Pizza Hut ya la han incluido en sus respectivos menús.

La producción de alimentos evoluciona a nivel mundial y este es el caso de la carne vegetal, mejor conocida como carne de “mentira” o carne “falsa”, elaborada a base de plantas y especias la cual logró conquistar grandes mercados internacionales. Beyond Meat e Impossible Food  –de la que Bill Gates es inversor– son dos de las empresas que la producen y la están  comercializando con éxito. En poco tiempo, estas compañías lograron colocar sus productos en más de 20.000 restaurantes de Estados Unidos y también dieron el salto a otros mercados como Canadá y varios países de Europa.

A raíz de la creciente demanda, las cadenas de comida rápida también decidieron añadir el producto entre sus opciones. El primero fue Burger King, de la mano de la firma Impossible Food(https://impossiblefoods.com/media/news-releases/), el cual lanzó en abril de este año el denominado “Impossible Whopper”, el cual se comercializa actualmente en Estados Unidos y Suecia.

Luego, les siguieron KFC y McDonald's en alianza con Beyond Meat, los cuales también decidieron apostar por esta carne procesada. La opción de KFC lleva por nombre “Beyond Fried Chicken” y la hamburguesa de McDonald's “PLT” que significa planta, lechuga y tomate, ambas se encuentran en fase de prueba en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.  

También Pizza Hut

La multinacional no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que pronto incluirá en su menú una nueva pizza denominada “Garden Specialty”, cuyo ingrediente principal será una salchicha italiana de origen vegetal de “Incogmeato”, un nuevo producto desarrollado por la empresa MorningStar Farms, de la división de carne vegetariana de Kellogg's. La misma estará en etapa experimental por un tiempo, adelantó la firma.

A toda Europa

Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con la “Impossible Whopper”, la cadena decidió introducir otra variante de su hamburguesa vegetal en 25 países de Europa bajo un nuevo nombre “Rebel Whopper”.

De acuerdo con la información, esta nueva opción ya se encuentra disponible en 2.500 restaurantes de diferentes países europeos, convirtiéndose de esta manera en la hamburguesa de carne vegetal con mayor despliegue en el mundo.

David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, afirmó que la llegada de la Rebel Whopper es uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca" y que la promoción del nuevo producto ha disparado las ventas incluso de las hamburguesas de carne vacuna, gracias a que atrajo a nuevos clientes, destaca el diario El País de España.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.