La inversión no para: Brangus vendió ejemplares por más de G. 1.800 millones

(Por LF) El campo sigue apostando a la inversión en genética a pesar de transitar tiempos difíciles a raíz de los precios bajos del ganado y la reducción de la demanda internacional de carne. Un claro ejemplo es la Brangus Paraguay, que logró concretar negocios por más de G. 1.800 millones en su Nacional de Primavera, sobrepasando las expectativas de los productores. El 50% de la Gran Campeona de la edición se vendió por G. 378 millones.

La muestra primaveral organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), culminó exitosamente y con cifras que dejaron gratamente complacidos a los ganaderos, pues los reproductores fueron comercializados a precios satisfactorios que arrojaron una muy buena recaudación.

De acuerdo con Miguel Reinau, presidente del gremio, los expositores y los ejemplares, una vez más, se lucieron en la Nacional. “Como ya es costumbre, la calidad de los animales y la exhibición en general, superaron todas las expectativas”, destacó.

El titular de la Brangus Paraguay, valoró igualmente la participación de los productores, cuyo compromiso y dedicación se reflejaron en los ejemplares presentados. “La labor incansable no solo permitió que la exposición se llevara a cabo sin contratiempos, sino que también garantizó la excelencia que caracteriza a la raza”, enfatizó.

Durante el evento, se llevó a cabo un solo remate, en el cual, el total facturado fue de G. 1.857.048.000, monto que no esperaban los criadores, pues las perspectivas económicas en torno a la venta de los reproductores en principio eran menores. El gremio auguraba con optimismo una facturación que ronda los G. 1.500 millones, pero la realidad los terminó sorprendiendo. 

Los ejemplares de Junior Alta Selección machos, llegaron a un promedio de G. 16.052.000 y las hembras de G.14.851.000. En tanto, las hembras a campo, fueron subastadas a un promedio de G. 19 millones y los machos, de G. 24.255.000.

En lo que respecta a los animales de bozal, el 50% de la Gran Campeona de la edición, propiedad de Ganadera y Forestal Herrera, se vendió por G. 378.000.000 mientras que el 50% del Reservado de Gran Campeón, un toro perteneciente a Estancia Aguarica, fue adquirido en G. 90.720.000.

Para Reinau este volumen de negocios alcanzado refleja no solo la calidad superior de los ejemplares Brangus, sino también el excelente trabajo de los productores. “Reitero mi gratitud hacia todos los involucrados en la exposición, subrayando que el compromiso con la calidad seguirá siendo una prioridad para la ACBP”, expresó.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.