La inversión no para: Brangus vendió ejemplares por más de G. 1.800 millones

(Por LF) El campo sigue apostando a la inversión en genética a pesar de transitar tiempos difíciles a raíz de los precios bajos del ganado y la reducción de la demanda internacional de carne. Un claro ejemplo es la Brangus Paraguay, que logró concretar negocios por más de G. 1.800 millones en su Nacional de Primavera, sobrepasando las expectativas de los productores. El 50% de la Gran Campeona de la edición se vendió por G. 378 millones.

La muestra primaveral organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), culminó exitosamente y con cifras que dejaron gratamente complacidos a los ganaderos, pues los reproductores fueron comercializados a precios satisfactorios que arrojaron una muy buena recaudación.

De acuerdo con Miguel Reinau, presidente del gremio, los expositores y los ejemplares, una vez más, se lucieron en la Nacional. “Como ya es costumbre, la calidad de los animales y la exhibición en general, superaron todas las expectativas”, destacó.

El titular de la Brangus Paraguay, valoró igualmente la participación de los productores, cuyo compromiso y dedicación se reflejaron en los ejemplares presentados. “La labor incansable no solo permitió que la exposición se llevara a cabo sin contratiempos, sino que también garantizó la excelencia que caracteriza a la raza”, enfatizó.

Durante el evento, se llevó a cabo un solo remate, en el cual, el total facturado fue de G. 1.857.048.000, monto que no esperaban los criadores, pues las perspectivas económicas en torno a la venta de los reproductores en principio eran menores. El gremio auguraba con optimismo una facturación que ronda los G. 1.500 millones, pero la realidad los terminó sorprendiendo. 

Los ejemplares de Junior Alta Selección machos, llegaron a un promedio de G. 16.052.000 y las hembras de G.14.851.000. En tanto, las hembras a campo, fueron subastadas a un promedio de G. 19 millones y los machos, de G. 24.255.000.

En lo que respecta a los animales de bozal, el 50% de la Gran Campeona de la edición, propiedad de Ganadera y Forestal Herrera, se vendió por G. 378.000.000 mientras que el 50% del Reservado de Gran Campeón, un toro perteneciente a Estancia Aguarica, fue adquirido en G. 90.720.000.

Para Reinau este volumen de negocios alcanzado refleja no solo la calidad superior de los ejemplares Brangus, sino también el excelente trabajo de los productores. “Reitero mi gratitud hacia todos los involucrados en la exposición, subrayando que el compromiso con la calidad seguirá siendo una prioridad para la ACBP”, expresó.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.