La mayoría de los productos de Itaú Campo son para productores de ganado bovino (pero se adecuan según la necesidad)

(Por LF) Con la finalidad de apoyar al sector ganadero e impulsar su desarrollo, el Banco Itaú ofrece una gama de productos y servicios acordes a las necesidades de cada productor y a la medida de las diversas actividades agropecuarias. En entrevista con InfoNegocios, Antonio Vasconsellos, gerente de Itaú Campo, brindó más detalles al respecto.

Itaú Campo cuenta un portafolio de productos y servicios adecuados a las necesidades de nuestros clientes. Actualmente estamos ofreciendo a los productores, diferentes opciones crediticias como préstamos para financiación de invernada o cría hasta dos años de plazo; retención de vientres hasta cinco años con un año de carencia; compra de maquinarias hasta cinco años e inversiones en mejoras; mecanización y adquisición de campos hasta ocho años de plazo y otros productos financieros como tarjetas de créditos Procampo”, detalló el gerente.

Destacó que el objetivo de los productos es permitir a los productores cubrir sus necesidades de capital operativo para financiar ciclos productivos de cría y engorde, así como la adquisición y retención de ganado vacuno para el aumento del hato ganadero. Además de promover el mejoramiento genético y desarrollo en infraestructuras para elevar los índices productivos y de eficiencia.

Indicó que en su mayoría, los productos están destinados principalmente al productor de ganado bovino, no obstante también se encuentran atendiendo al sector porcino y avícola. “Adecuamos el producto a la producción de nuestros clientes”, resaltó Vasconsellos.

Con respecto al monto mínimo y el máximo para una financiación, mencionó que los montos a ser financiados se adecuan a las necesidades del cliente y su capacidad de pago, conforme evaluación crediticia. “El sistema de pagos normalmente se da en cuotas semestrales y/o anuales de capital con intereses semestrales. Los plazos de amortización dependen del destino del préstamo, pudiendo ser, de corto plazo hasta un año y de largo plazo hasta ocho años”, especificó.

En cuanto a los requisitos para acceder a los productos el gerente explicó que dentro de políticas de financiación para el sector, el productor debe contar con un hato mínimo de 500 cabezas y establecimiento propio. Así como también, cumplir con la documentación mínima regulatoria y financiera para el análisis correspondiente.

Al ser consultados sobre la demanda de los productos ofrecidos, manifestó que hoy en día se mantiene estable conforme a la coyuntura actual, cuyos principales factores que determinan el nivel, son el clima y los precios.

Finalmente, habló acerca de otros servicios que ofrece la entidad bancaria al sector primario, “Contamos con más de 350 servicios para realizar los pagos en la web como Fundassa, Senave, servicios públicos, impuestos, entre otros. Así mismo, disponemos también de la opción de pagos electrónicos para pago de salarios, proveedores, transferencias locales e internacionales, operaciones de cambios y simulador de forward”, concluyó.  

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.