La mejor genética de Brangus y Braford estará en la Feria Especial de Reproductores de Altohondo

(Por LF) Este sábado 22 de agosto a partir de las 14:00, Ganadera Altohondo llevará a cabo su Feria Especial de Reproductores, la cual se destaca por ofrecer ejemplares de calidad genética superior de las razas Brangus y Braford. En esta ocasión, serán comercializados 100 toros puros de pedigrí, 50 vaquillas preñadas puras de pedigrí y 10 animales de reserva de cabaña.

“Son 11 cabañas invitadas las que van a estar participando con nosotros de la feria este año. Vamos a ofertar un total de 70 lotes, aproximadamente 20 lotes de hembras y 50 lotes de toros de las razas Brangus y Braford, todos como siempre, puros de pedigrí y registrados”, comentó en conversación con InfoNegocios, José Costa, presidente de Ganadera Altohondo.

Detalló que serán subastadas vacas con crías, vaquillas preñadas y terneras para reserva de cabaña y con respecto a los machos, reproductores de 24 a 32 meses. “Son toros que fueron seleccionados de lotes de 150 toros más o menos, lo mejor de nuestra cabaña, animales de probada fertilidad y que se destacan por su gran calidad genética, los cuales, durante años, han recibido todos cuidados y manejos correspondientes”, resaltó.

Señaló que la feria se desarrollará en el predio del establecimiento ganadero ubicado en Luque y que será televisada en vivo por Noticias Paraguay y también transmitida vía redes sociales. “Las personas interesadas tendrán además la posibilidad, a partir de hoy miércoles hasta el sábado por la mañana, de acercarse a ver los animales en nuestra cabaña, con previo agendamiento. Así como también, la opción de participar de la subasta online, la cual ya se encuentra habilitada para realizar preofertas”, indicó el empresario.

“El remate va a estar a cargo de la consignataria Ferusa y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada o también mediante financiación del Banco Atlas, que ofrece al interesado un plazo de hasta tres años y una tasa de interés del 9% con un año de gracia”, especificó.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cabaña Altohondo, camino a Mariano Roque Alonso y Limpio, ubicado en la cabecera norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las cabañas invitadas este año son: La Kikina, Estancia Aguarica, Cabaña Chaco Rugu, Cabaña Don Aníbal, Ganadera CLS, Cabaña Mangoré, Cabaña Fátima, Rural Ganadera SA, Agropecuaria San Ramón, Ganadera Arandú y Alborada SA.  

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.