La mejor genética de Brangus y Braford estará en la Feria Especial de Reproductores de Altohondo

(Por LF) Este sábado 22 de agosto a partir de las 14:00, Ganadera Altohondo llevará a cabo su Feria Especial de Reproductores, la cual se destaca por ofrecer ejemplares de calidad genética superior de las razas Brangus y Braford. En esta ocasión, serán comercializados 100 toros puros de pedigrí, 50 vaquillas preñadas puras de pedigrí y 10 animales de reserva de cabaña.

“Son 11 cabañas invitadas las que van a estar participando con nosotros de la feria este año. Vamos a ofertar un total de 70 lotes, aproximadamente 20 lotes de hembras y 50 lotes de toros de las razas Brangus y Braford, todos como siempre, puros de pedigrí y registrados”, comentó en conversación con InfoNegocios, José Costa, presidente de Ganadera Altohondo.

Detalló que serán subastadas vacas con crías, vaquillas preñadas y terneras para reserva de cabaña y con respecto a los machos, reproductores de 24 a 32 meses. “Son toros que fueron seleccionados de lotes de 150 toros más o menos, lo mejor de nuestra cabaña, animales de probada fertilidad y que se destacan por su gran calidad genética, los cuales, durante años, han recibido todos cuidados y manejos correspondientes”, resaltó.

Señaló que la feria se desarrollará en el predio del establecimiento ganadero ubicado en Luque y que será televisada en vivo por Noticias Paraguay y también transmitida vía redes sociales. “Las personas interesadas tendrán además la posibilidad, a partir de hoy miércoles hasta el sábado por la mañana, de acercarse a ver los animales en nuestra cabaña, con previo agendamiento. Así como también, la opción de participar de la subasta online, la cual ya se encuentra habilitada para realizar preofertas”, indicó el empresario.

“El remate va a estar a cargo de la consignataria Ferusa y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada o también mediante financiación del Banco Atlas, que ofrece al interesado un plazo de hasta tres años y una tasa de interés del 9% con un año de gracia”, especificó.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cabaña Altohondo, camino a Mariano Roque Alonso y Limpio, ubicado en la cabecera norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las cabañas invitadas este año son: La Kikina, Estancia Aguarica, Cabaña Chaco Rugu, Cabaña Don Aníbal, Ganadera CLS, Cabaña Mangoré, Cabaña Fátima, Rural Ganadera SA, Agropecuaria San Ramón, Ganadera Arandú y Alborada SA.  

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.