Llega la Expo Ovinos 2021 en Mbocayaty, con la participación de 200 ejemplares de gran calidad genética

(Por LF) Del 23 al 25 de julio, en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, se llevará a cabo la Expo Nacional Ovinos, organizada en esta ocasión, por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en conjunto con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). En diálogo con InfoNegocios, Jaime Peña, presidente de la APCO, destacó que estarán participando unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

“Vamos a estar inaugurando un nuevo formato de exposiciones donde involucramos en esta oportunidad, a la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG), el evento lo estamos organizando ambos gremios, lo que significa que todo lo que se recaude beneficiará a ambas asociaciones”, comentó el titular de la APCO.

Señaló que se encuentran inscriptos para participar de la muestra unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. “Estamos con muchas expectativas y creemos que la expo va a ser todo un éxito. Los criadores se están preparando para presentar sus mejores animales”, resaltó.

Peña detalló que las actividades arrancarán el jueves 22 de julio con el ingreso de los animales, continuando el viernes 23 con la admisión de los mismos, de 8:00 a 18:00. Luego, a las 19:00, se desarrollará una charla denominada “Plan de mejoramiento genético ovino”, que estará a cargo del doctor Miguel Sormanti.

Para el día siguiente, sábado 24, están previstos los juzgamientos de animales a bozal a partir de las 8:00, y para las 19:00, otra charla sobre Manejo Sanitario durante el ciclo de engorde de corderos, que será impartida por el doctor Álvaro Ortega.

Finalmente, el domingo 25, a las 13:00, se realizará el remate de animales a campo y a bozal, donde se espera comercializar el 100% de los animales ofertados. La subasta estará a cargo de la firma consignataria CLS Remates. 

La exposición en su totalidad será transmitida por Copa TV y así como también juzgamientos vía streaming, a través de las redes sociales de la APCO. “Todo está organizado y listo para que sea un evento espectacular”, aseguró Peña.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.