Miguel Reinau: “Aguardamos esperanzados un 2023 con precios justos y buenas lluvias para seguir produciendo”

(Por LF) El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) Miguel Reinau, conversó con InfoNegocios acerca de la coyuntura del sector ganadero, de las expectativas del campo de cara al próximo año y del buen momento que atraviesa la raza, la cual se prepara para celebrar 40 años de presencia en Paraguay. Afirmó que los productores esperan que el clima los acompañe durante el 2023 y que puedan ser retribuidos como corresponde.  

El titular de la Brangus Paraguay manifestó que la ganadería paraguaya, en general, augura un 2023 con mejores perspectivas tanto económicas como climáticas que favorezcan a los productores. “En estos momentos estamos con una pequeña alza de precios que se está acercando a la realidad de lo que productor debe recibir, es decir al precio justo y también estamos entusiasmados con las lluvias que se están registrando aunque todavía no son del todo suficientes”, expresó.

No obstante, señaló que están optimistas porque recibieron informes de que las precipitaciones van llegando a diferentes zonas del país, aunque algunas aún continúan afectadas por la sequía. Sin embargo, el pronóstico es bueno. “Aguardamos esperanzados un 2023 con precios justos y buenas lluvias que nos permitan seguir produciendo, pero sobre todo, invirtiendo para mejorar la calidad del ganado nacional”, subrayó.

Según Reinau, para que el mercado de la carne mantenga su buen ritmo, es necesario que el productor sea compensado de manera justa. “El hato paraguayo va a decaer el próximo año, entonces eso va a hacer que haya menos oferta, por lo tanto, el sentido común nos dice que tienen que darse mejores precios”, reiteró.

Señaló que, lastimosamente, muchos productores tuvieron que desprenderse de sus animales por el factor climático, a lo que se le sumó, posteriormente, la fuerte reducción de los precios, motivo por el cual, habrá menos cabezas de ganado el próximo año.

“Y ante una eventual apertura de nuevos mercados, que es lo que se prevé, habría mayor faena y si hay mayor faena a pedido del exterior, los precios, consecuentemente, deberían de subir. Como dije, nos estamos acercando al precio justo, porque nadie está pidiendo de más, sino que se pague lo que corresponde y creo que eso es lo que finalmente va a suceder, o al menos, es lo que aguardamos todos con esperanza”, remarcó Reinau.

40 años de la Brangus Paraguay

En lo que respecta a la raza, el presidente destacó que cierran un 2022 muy exitoso a pesar de que debieron sortear muchos obstáculos y que ya se encuentran listos para encarar el próximo año con nuevos desafíos y una abultada agenda. “La artillería que tenemos preparada para el 2023 es impresionante, arrancando ya en el mes de abril con el Mundial Brangus (a desarrollarse en Argentina), en el cual Paraguay, obviamente, va a estar presente, con un despliegue de productores y animales muy importante”, adelantó.

Reinau agregó que “vamos a estar copados de actividades porque además, la raza cumple 40 años de presencia en Paraguay y lo vamos a celebrar con todo. Ya no estamos preparando”.

Resaltó, que a lo largo de estos años, la raza creció sostenidamente pero no solo en cantidad sino también en calidad.  “Y eso es lo más importante, porque la asociación, en primer lugar, lo que persigue es la calidad. Si tenemos volumen, espectacular, pero a lo que apuntamos y vamos a seguir apuntando siempre, es a destacar en cuanto a calidad genética, que es lo que finalmente se traduce en la carne que consumimos todos los paraguayos y exportamos al mundo”, enfatizó.

 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.