Nacional Brahman 2021: Más de 300 ejemplares estarán en pista para exhibir lo mejor de la raza

(Por LF) Del 27 al 31 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se llevará a cabo la Expo Nacional Brahman 2021, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). En esta oportunidad, estarán en competencia más de 300 ejemplares cebuinos de calidad genética superior, los cuales saldrán a la pista a lucir todo el potencial de la raza, producto del arduo trabajo de los criadores.

En conversación con InfoNegocios, Martín Arce, gerente de la APCB, comentó que la edición 2021 de la Nacional Brahman contará con la participación de 250 animales de bozal y 40 de campo, así como también de 50 terneras para registro, que estarán competiendo en una nueva categoría habilitada. “Una vez más, la Brahman es número uno en pista de juzgamiento a bozal y como siempre vamos a estar presentando los mejores ejemplares del país, que van a ser juzgados por Manuel Bobadilla Kennedy, expresidente del gremio, reconocido ganadero y conocedor de la raza”, destacó.

Detalló que la actividad arrancará el jueves 27 con el ingreso de animales a bozal a partir de las 8:00 hasta las 17:00. Luego, el viernes 28, se proseguirá con la entrada de animales tanto de bozal como de campo, desde las 6:00, continuando posteriormente, con la admisión de los mismos.

“Siguiendo con el programa, el sábado 28 se tiene previsto el pesaje de los animales a partir de las 7:00 y después, de 8:00 a 12:00, en el Ruedo Central, un curso llamado Cabañeros, organizado por la Brahman Junior que será impartido por el experto argentino Tony Cato, asesor de renombradas cabañas en Paraguay y Argentina”, informó Arce.

“Además, se realizará un almuerzo en el cual vamos a estar presentando y promocionando nuestras nuevas hamburguesas Brahman Burgers, que oficialmente, serán lanzadas al mercado a finales del mes”, añadió.

Continuando con el calendario, el gerente señaló que ese mismo sábado tienen previsto el juzgamiento de animales a campo desde las 14:00, mientras para domingo 30 se prevé durante todo el día, la jura de machos y hembras a bozal.

“Así también, el lunes 31, antes de que culmine el evento, vamos a realizar dos seminarios virtuales, el primero a las 16:00, denominando El Brahman moderno: El uso de la tecnología y el marketing para liderar el mercado global de carnes, que estará a cargo de los estadounidenses Brandon y Rachel Cutrer, dueños de una cabaña muy reconocida en Texas; y el segundo, llamado Genómica: Oportunidades para la raza Brahman, con Kent Andersen, director de servicios técnicos de Zoetis Global Genetics, como disertante”, especificó.

Finalmente, Arce señaló que tras las capacitaciones, la muestra cerrará a las 19:00, con el remate de animales a campo y bozal. “Se ofertará entre 60 y 70 animales. La subasta va a ser transmitida en vivo por Canal Pro, Copa TV y también a través de la plataforma de streaming Rural Py. Esperamos que la exposición y las ventas, sean como siempre, todo un éxito”, concluyó.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.