Nacional de Brahman será el plato fuerte de la Expo Pioneros 2019

(Por LF) La segunda edición del Expo Pioneros arrancó hoy en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en Loma Plata, Boquerón y se extenderá hasta el sábado 1 de junio. En el marco de la muestra, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) llevará a cabo su Expo Nacional. Se destaca también la realización del primer juzgamiento de animales de alta genética.

En charla con InfoNegocios, el doctor Manuel Barthel, encargado de la Comisión Ganadera de la expoferia informó que fueron inscriptos 350 animales de los cuales 281 participarán de competencias a bozal, “específicamente 217 bovinos, 14 equinos, 47 ovinos y 3 caprinos”, detalló.

Explicó que gran parte de los bovinos corresponden a la raza Brahman debido realización de su Expo Nacional, que se emprende en torno a una alianza entre la organización de la Expo Pioneros y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

“Es el primer año que vamos a hacer el juzgamiento de animales a bozal, estamos con muchas expectativas y también todos los productores ganaderos, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito”, expresó.

No obstante, señaló que si las condiciones climáticas hubiesen sido un poco más favorables, la cantidad de animales inscriptos sería mayor, ya que el interés de los criadores por participar es muy grande.

Las tareas de juzgamiento se desarrollarán desde hoy miércoles hasta el viernes 31 de mayo, en tres pistas en simultáneo. Serán juzgados ejemplares de las razas Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Santa Gertrudis, Hereford, Polled Hereford, Cuarto de Milla, Dorper, Santa Inés, Texel y Boer.

“Vamos a tener también tres remates, el jueves por la noche se hará el primero, un remate multirazas en el que serán comercializados 50 ejemplares, luego, el viernes está previsto el remate de Brahman y el sábado, la Feria de Invernada y Terminados con más de 1.500 animales”, resaltó.

Por último, comentó que se realizará un concurso denominado “Futuro Tambero”, que consiste en una competencia de conocimientos sobre producción de leche, uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Del certamen, participarán alumnos regulares del 6º grado de las escuelas primarias del Chaco.

La programación de actividades incluye también dinámicas con maquinarias e implementos, capacitaciones, charlas y seminarios en los cuales se abordarán diversos temas de interés para el sector pecuario. Para ver todas las actividades previstas ingresar a este link.

La Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco: Chortitzer, Fernheim y Neuland. La misma, se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco, en localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.