Neerlandesa Van Hessen expande operaciones en Paraguay y espera generar más de 300 empleos

La empresa neerlandesa Van Hessen, dedicada al procesamiento de tripas porcinas para la elaboración de embutidos, anunció una importante expansión de sus operaciones en Paraguay. Según Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), la compañía prevé aumentar su producción y generar más de 300 empleos directos para finales de este año.

"Van Hessen, que opera en Paraguay desde el 2019 bajo el régimen de maquila, ha demostrado un crecimiento significativo y ha logrado posicionarse como un jugador clave en el sector", destacó Cáceres. La ejecutiva resaltó que la empresa ha logrado exportar sus productos a diversos mercados, incluyendo Argentina, Brasil y varios países de Europa.

Una de las características distintivas de Van Hessen es su enfoque en la mano de obra. A diferencia de otras empresas del sector, la compañía utiliza mayormente trabajo manual para el procesamiento de las tripas porcinas, lo que requiere de una mayor cantidad de personal.

"Gracias a esta empresa se han abierto nuevos mercados de exportación para productos de maquila, especialmente en Europa, uno de los mercados más exigentes a nivel mundial", afirmó Cáceres.

La expansión de Van Hessen representa una importante contribución al desarrollo industrial de Paraguay y demuestra el atractivo del país para las inversiones extranjeras. Además, la generación de empleo es un aspecto fundamental, ya que contribuye a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.