Nelore prepara feria de reproductores “El Nelorazo” y un workshop de la raza

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) sacará a remate ejemplares de gran calidad en su tradicional feria de reproductores “El Nelorazo”, a realizarse el próximo lunes 23 de setiembre a partir de las 20:30 en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Ese mismo día, también se llevará a cabo un workshop denominado “Nelore Moderno”, en el cual disertarán destacados invitados extranjeros.

“Vamos a estar comercializando 40 ejemplares registrados y también no registrados, todos de excelente calidad genética. La feria será en vivo y también transmitida en directo, como todos los años”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Lorena Quevedo, gerente de la APCN.

Comentó que antes de iniciar la feria, se efectuará el juzgamiento de los animales. “Queremos invitar a los compradores e interesados a participar también de las tareas de juzgamientos que se van a realizar a partir de las 16:00 en los corrales de la ARP, para que puedan ir apreciando la hacienda de antemano”, afirmó.

El remate estará a cargo de la consignataria El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada.

Workshop Nelore Moderno

Para el lunes 23 de setiembre también está prevista la realización del workshop “Nelore Moderno”, que abordará el tema del “Efecto de la selección en la productividad pecuaria”. La jornada arrancará a las 8:00 y culminará a las 15:00.

“Van a estar presentes cuatro renombrados expositores brasileños que hablarán acerca de sus experiencias en torno a la cría de la raza Nelore. Dos de ellos pertenecen a las dos cabañas más importantes de Brasil, uno es Bruno Gervásio Braga de la Estancia Balsamo y el otro es Gabriel Luiz Seraphico Peixoto Da Silva de la Estancia Bacuri. Además, disertará Rafael de Oliveiria, gerente de Ganado de Corte de Alta Genetics, una empresa especializada en inseminación artificial de toros y Luiz Octavio C. Silva de la Embrapa”, detalló.

Adelantó, además, que al mediodía se realizará un almuerzo de confraternidad con los invitados y asistentes. El taller se llevará a cabo el salón social de la APCN, ubicado en Mariano Roque Alonso y está dirigido a socios, no socios y estudiantes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.