Nelore prepara feria de reproductores “El Nelorazo” y un workshop de la raza

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) sacará a remate ejemplares de gran calidad en su tradicional feria de reproductores “El Nelorazo”, a realizarse el próximo lunes 23 de setiembre a partir de las 20:30 en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Ese mismo día, también se llevará a cabo un workshop denominado “Nelore Moderno”, en el cual disertarán destacados invitados extranjeros.

“Vamos a estar comercializando 40 ejemplares registrados y también no registrados, todos de excelente calidad genética. La feria será en vivo y también transmitida en directo, como todos los años”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Lorena Quevedo, gerente de la APCN.

Comentó que antes de iniciar la feria, se efectuará el juzgamiento de los animales. “Queremos invitar a los compradores e interesados a participar también de las tareas de juzgamientos que se van a realizar a partir de las 16:00 en los corrales de la ARP, para que puedan ir apreciando la hacienda de antemano”, afirmó.

El remate estará a cargo de la consignataria El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada.

Workshop Nelore Moderno

Para el lunes 23 de setiembre también está prevista la realización del workshop “Nelore Moderno”, que abordará el tema del “Efecto de la selección en la productividad pecuaria”. La jornada arrancará a las 8:00 y culminará a las 15:00.

“Van a estar presentes cuatro renombrados expositores brasileños que hablarán acerca de sus experiencias en torno a la cría de la raza Nelore. Dos de ellos pertenecen a las dos cabañas más importantes de Brasil, uno es Bruno Gervásio Braga de la Estancia Balsamo y el otro es Gabriel Luiz Seraphico Peixoto Da Silva de la Estancia Bacuri. Además, disertará Rafael de Oliveiria, gerente de Ganado de Corte de Alta Genetics, una empresa especializada en inseminación artificial de toros y Luiz Octavio C. Silva de la Embrapa”, detalló.

Adelantó, además, que al mediodía se realizará un almuerzo de confraternidad con los invitados y asistentes. El taller se llevará a cabo el salón social de la APCN, ubicado en Mariano Roque Alonso y está dirigido a socios, no socios y estudiantes.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.