“Nuestra prioridad es abrir los mercados de EEUU, Singapur y Hong Kong”

(Por LF) Consultores norteamericanos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se encuentran en nuestro país desde el lunes para inspeccionar las plantas frigoríficas nacionales y analizar los requisitos para el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado. El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, afirmó en conversación con InfoNegocios que la prioridad actual es lograr la apertura de los mercados de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong. También manifestó que, pese a la crisis diplomática pasada, Paraguay se prepara para enviar un importante volumen de carne a Israel.

“Desde lunes se encuentran en el país consultores norteamericanos que son veterinarios jubilados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), específicamente de la Food Safety and Inspection Service (FSIS) y estarán haciendo diversas inspecciones hasta la semana que viene”, expresó Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Están completando el formulario que tiene que enviar el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) al USDA para la venida posterior de los técnicos. También están revisando y asesorando a los laboratorios y van a visitar también tres plantas donde van a estar evaluando los manuales de calidad y de análisis de riesgo y punto crítico de control”, detalló.

Comentó que además se estarán dictando dos cursos en los que participarán tanto representantes el sector privado como público, “esto es un esfuerzo entre la Cámara Paraguaya de Carnes y el Senacsa”, resaltó.

Nuevos mercados

Con respecto a la apertura de nuevos mercados, Pettengill aclaró que por el momento apuntan a introducir la carne nacional a mercados importantes y atrayentes monetariamente.

“Nosotros estamos concentrados primeramente en abrir los mercados de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong, esas son nuestras prioridades ahora, una vez que habilitemos el mercado estadounidense iríamos a Canadá y México, para completar el North American Free Trade Agreement (NAFTA)”, declaró.

Exportación a Israel

Las relaciones comerciales entre Paraguay e Israel se mantuvieron estables pese a la pasada crisis diplomática entre ambos países, a consecuencia del traslado de la Embajada de vuelta a Tel Aviv. La exportación de carne kosher al país en Medio Oriente continúa firme.

“La temporada de rabinos termina a finales de setiembre y se reactiva a finales de octubre, únicamente por la conmemoración del Yom Kipur que es el día del perdón y el Rosh Hashaná que es el año nuevo judío. Una vez que culminen estas fiestas, se reactivan nuevamente las labores.  Ahora están trabajando en Paraguay cuatro plantas para enviar carne kosher al mercado de Israel, que son Frigochaco, Guaraní, San Antonio y uno más. Estaríamos exportando de noviembre a marzo y nuevamente en abril sería la pausa, cuando inicie la pascua judía”, explicó el titular.

Señaló que exportarían un total de 1.500 toneladas por mes, que al año completarían entre 11.500 a 12.000 toneladas. Por último, indicó que para el cierre del año esperan un volumen de exportación total de 280.000 toneladas y un ingreso de US$ 1.250 millones.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.