Ocho Fuentes fortalece la piscicultura nacional con la cría de tilapia (produce 2.000 kg de filetes por semana)

(Por LF)  Ocho Fuentes es una empresa que desde hace 13 años se dedica a la producción piscícola, específicamente, al cultivo de tilapia a gran escala, en J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, donde posee 30 estanques en los que crían los peces. Actualmente, produce 2.000 kg de filetes por semana, y produce y comercializa pacú pero en menor volumen, además de otros productos elaborados a partir de la tilapia.

En entrevista con InfoNegocios, William Thiessen, administrador de la firma, comentó que Ocho Fuentes nació y se estableció como empresa en el 2010. “Antes de eso la familia ya contaba con producción de tilapias y de ahí surgió la idea de comercializar los filetes. Se llama Ocho Fuentes porque la empresa fue creada por ocho hermanos”, comentó.

La mayor parte de los estanques pertenecientes a la compañía productora se encuentra en la colonia Sommerfeld del distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, donde cuentan con 30 estanques destinados en su mayoría al cultivo de la mencionada especie.

Los productos de Ocho Fuentes provienen de peces criados en los estanques y alimentados con balanceados, bajo un estricto control de calidad. La empresa está comprometida con la conservación de los recursos naturales, llevando la marca como insignia en la cultura de la buena alimentación, según Thiessen.

“Actualmente nuestra producción corresponde a un 95% de tilapia y el 5% restante a pacú. De la mayor parte de la producción de tilapia procesamos filetes, mientras que el pacú lo procesamos en enteros y mitades. Semanalmente tenemos un promedio de producción de 2.000 kg de filetes” precisó.

Entre los productos que la marca comercializa además de los filetes de tilapia, se destacan las milanesas, las romanitas y las rodajas de tilapia, al igual que el pacú entero, los cuales se venden congelados. “Hoy en día, Ocho Fuentes, se encuentra también incursionando en el rubro de la comercialización de mandioca”, añadió el administrador.

Los filetes de tilapia vienen en presentaciones de 200 g, 435 g, 500 g y 2 kg. En tanto el pacú viene en presentaciones de enteros y en mitades. “Entre todos los productos, el más demandado por los consumidores es el filete de tilapia, es el más requerido en el mercado, aunque los demás también tienen muy buena salida”, subrayó.

En cuanto al ritmo de las ventas, Thiessen indicó que hay épocas del año con alta demanda y otras en las cuales el margen de comercialización disminuye. “Sin embargo, a pesar de las dificultades la producción no merma; siempre nos mantenemos firmes y luchando para salir adelante como empresa”, expresó.

Los productos de Ocho Fuentes pueden ser adquiridos en los principales supermercados del país. Además, la firma dispone de un salón de ventas en Asunción, sobre R.I 6 Boquerón esquina Antonio Taboada, y ofrece servicio de delivery. Para más información sobre la marca visitá en su página web o seguila en sus redes sociales, en Facebook e Instagram la encontrás como @ochofuentes.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.