Ofertarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada en Remate entre Martillos

(Por LF) Se trata de la séptima edición del Remate entre Martillos y la primera del 2020, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 16:00. En esta ocasión, las firmas consignatarias El Rodeo, Ferusa y Codega, organizadoras del evento, subastarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada.

En charla con InfoNegocios, Mario Pereira, representante de la firma El Rodeo SA, comentó que en esta primera subasta del año serán comercializadas cerca de 4.000 cabezas de ganado. Explicó que se realizarán en vivo y por pantalla dos ferias, una de consumo y otra de invernada.

“La novedad en esta edición número siete del Remate entre Martillos es la incorporación de animales de consumo. Las tres empresas organizadoras, El Rodeo, Ferusa y Codega, van a estar ofertando juntas una gran cantidad de ganado para consumo, con el objetivo de que los compradores dispongan de una mayor oferta y los ganaderos, de una mayor demanda. La idea es que los interesados puedan acudir en masa a adquirir los animales que están precisando de un solo lugar”, manifestó.

“Vamos a tener también lotes de novillos por pantalla para que los frigoríficos puedan comprar, algo muy importante. Una vez finalizada la feria de consumo en la cual serán comercializados cerca de 1.000 animales, arrancará la de invernada por pantalla, con aproximadamente 3.000 reses a la venta. Vamos a estar ofreciendo desmamantes machos y hembras”, detalló.

La financiación, al igual que en las ediciones anteriores del remate, estará a cargo del Banco Atlas, aliado estratégico del sector ganadero, el cual ofrecerá a los interesados ventajas especiales para la adquisición tanto de ejemplares de consumo como de invernada.

El evento se desarrollará hoy miércoles 19 de febrero en el recinto ferial de la consignataria Codega SA ubicado en Mariano Roque Alonso sobre la Ruta 2, Km 19,5. El remate iniciará a las 16:00 y será transmitido en vivo por Canal Pro. Estarán presentes reconocidos referentes del sector pecuario nacional, así como también representantes de las tres rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.