Ofertarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada en Remate entre Martillos

(Por LF) Se trata de la séptima edición del Remate entre Martillos y la primera del 2020, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 16:00. En esta ocasión, las firmas consignatarias El Rodeo, Ferusa y Codega, organizadoras del evento, subastarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada.

En charla con InfoNegocios, Mario Pereira, representante de la firma El Rodeo SA, comentó que en esta primera subasta del año serán comercializadas cerca de 4.000 cabezas de ganado. Explicó que se realizarán en vivo y por pantalla dos ferias, una de consumo y otra de invernada.

“La novedad en esta edición número siete del Remate entre Martillos es la incorporación de animales de consumo. Las tres empresas organizadoras, El Rodeo, Ferusa y Codega, van a estar ofertando juntas una gran cantidad de ganado para consumo, con el objetivo de que los compradores dispongan de una mayor oferta y los ganaderos, de una mayor demanda. La idea es que los interesados puedan acudir en masa a adquirir los animales que están precisando de un solo lugar”, manifestó.

“Vamos a tener también lotes de novillos por pantalla para que los frigoríficos puedan comprar, algo muy importante. Una vez finalizada la feria de consumo en la cual serán comercializados cerca de 1.000 animales, arrancará la de invernada por pantalla, con aproximadamente 3.000 reses a la venta. Vamos a estar ofreciendo desmamantes machos y hembras”, detalló.

La financiación, al igual que en las ediciones anteriores del remate, estará a cargo del Banco Atlas, aliado estratégico del sector ganadero, el cual ofrecerá a los interesados ventajas especiales para la adquisición tanto de ejemplares de consumo como de invernada.

El evento se desarrollará hoy miércoles 19 de febrero en el recinto ferial de la consignataria Codega SA ubicado en Mariano Roque Alonso sobre la Ruta 2, Km 19,5. El remate iniciará a las 16:00 y será transmitido en vivo por Canal Pro. Estarán presentes reconocidos referentes del sector pecuario nacional, así como también representantes de las tres rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.