Ovinos Texel competirán y serán comercializados en Feria a Campo

(Por LF) Del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la Cabaña La Soñada ubicada en San Bernardino, se llevará a cabo la Feria Texel a Campo, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT). Durante el evento, 72 ejemplares de excelente calidad genética serán juzgados y posteriormente ofertados. En charla con InfoNegocios, Ignacio Callizo, presidente del gremio, brindó detalles al respecto.

“La feria va arrancar el miércoles 4 de noviembre, extendiéndose hasta el sábado 7. En total son 11 las cabañas que nos van a estar acompañando. Como todos saben, desde hace dos años venimos realizando nuestra Expo Nacional Texel, pero esta ocasión, a raíz de la pandemia no vamos a poder hacerlo, es por eso que desde la comisión directiva optamos por preparar un remate con la finalidad de que los productores y socios de la raza tengan la posibilidad de poder exponer su trabajo del año y vender sus animales”, manifestó el titular de la APCT.

Comentó que estarán participando de la feria 72 ejemplares ovinos, 36 hembras y 36 machos. “Queremos resaltar que todos los animales inscriptos, que van a competir y ser comercializados, son 100% nacionales y de gran calidad genética, lo mejor de nuestra raza”, destacó.

Callizó indicó que la consignataria CLS Remates será la encargada de subastar los animales, los cuales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada. “La Feria Texel a campo será transmitida en vivo y en directo por el Canal NPY y también a través de las redes sociales de APCT. Vamos a disponer también de una lista de 20 personas que van a poder participar de la feria de forma presencial cumpliendo con todos los recaudos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud”, especificó.

Con respecto a la programación, detalló que el miércoles 4 de noviembre se dará apertura al evento con el ingreso y la admisión de los animales. El jueves 5, proseguirá la admisión y luego se procederá a la filmación de los lotes.

Para el viernes 6 de noviembre está previsto el juzgamiento, a partir de las 9:00, con el doctor Gilbert Ochipinti como jurado y finalmente, el sábado 7, la comercialización de los animales, desde las 15:00. “Los interesados van a tener también la posibilidad de acercarse a observar los lotes con previo agendamiento y respetando siempre el protocolo sanitario exigido. Se trata de una gran oportunidad para adquirir buenos ejemplares, esperamos contar con el apoyo de todos”, concluyó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.