Ovinos Texel competirán y serán comercializados en Feria a Campo

(Por LF) Del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la Cabaña La Soñada ubicada en San Bernardino, se llevará a cabo la Feria Texel a Campo, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT). Durante el evento, 72 ejemplares de excelente calidad genética serán juzgados y posteriormente ofertados. En charla con InfoNegocios, Ignacio Callizo, presidente del gremio, brindó detalles al respecto.

“La feria va arrancar el miércoles 4 de noviembre, extendiéndose hasta el sábado 7. En total son 11 las cabañas que nos van a estar acompañando. Como todos saben, desde hace dos años venimos realizando nuestra Expo Nacional Texel, pero esta ocasión, a raíz de la pandemia no vamos a poder hacerlo, es por eso que desde la comisión directiva optamos por preparar un remate con la finalidad de que los productores y socios de la raza tengan la posibilidad de poder exponer su trabajo del año y vender sus animales”, manifestó el titular de la APCT.

Comentó que estarán participando de la feria 72 ejemplares ovinos, 36 hembras y 36 machos. “Queremos resaltar que todos los animales inscriptos, que van a competir y ser comercializados, son 100% nacionales y de gran calidad genética, lo mejor de nuestra raza”, destacó.

Callizó indicó que la consignataria CLS Remates será la encargada de subastar los animales, los cuales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada. “La Feria Texel a campo será transmitida en vivo y en directo por el Canal NPY y también a través de las redes sociales de APCT. Vamos a disponer también de una lista de 20 personas que van a poder participar de la feria de forma presencial cumpliendo con todos los recaudos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud”, especificó.

Con respecto a la programación, detalló que el miércoles 4 de noviembre se dará apertura al evento con el ingreso y la admisión de los animales. El jueves 5, proseguirá la admisión y luego se procederá a la filmación de los lotes.

Para el viernes 6 de noviembre está previsto el juzgamiento, a partir de las 9:00, con el doctor Gilbert Ochipinti como jurado y finalmente, el sábado 7, la comercialización de los animales, desde las 15:00. “Los interesados van a tener también la posibilidad de acercarse a observar los lotes con previo agendamiento y respetando siempre el protocolo sanitario exigido. Se trata de una gran oportunidad para adquirir buenos ejemplares, esperamos contar con el apoyo de todos”, concluyó.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)