Paraguay dijo presente en la Conferencia Global sobre Carne Sostenible

Representantes de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y otros referentes del sector, formaron parte de la delegación paraguaya que fue enviada para participar en la Conferencia Global de Carne Sostenible 2024, organizada por la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) y la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible.

Este evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, donde se reunieron los principales actores del sector ganadero a nivel mundial para abordar temas cruciales como los avances en sostenibilidad, la innovación en la industria y los retos a futuro para una ganadería más responsable.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la MPCS, Alfred Fast, el director ejecutivo de la MPCS, Hugo Sánchez, entre otros.

Entre las actividades del evento se destaca un panel sobre la integración de una cadena de valor más eficiente para la carne. En dicho panel, expusieron referentes de la producción, la industria, el comercio minorista y proveedores de servicios.

Al respecto, el director ejecutivo de la MPCS, destacó: "La buena integración de la cadena de valor marca una diferencia crucial para alcanzar mejores resultados".

La comitiva paraguaya intervino durante la reunión de mesas nacionales y regionales de todo el mundo y en la reunión técnica de comunicación y promoción de la carne sostenible. Los técnicos nacionales compartieron los principios y experiencias locales y a la vez aprendieron de las mejores prácticas internacionales para seguir mejorando.

La MPCS lidera los esfuerzos para posicionar a Paraguay como un referente mundial en carne sostenible aprovechando la tradición ganadera del país e impulsando prácticas mediante las cuales los ganaderos puedan seguir produciendo y a la vez respetar el medio ambiente y promover el bienestar social y contribuir al desarrollo económico del país a través del diálogo y colaboración de toda la cadena de valor de la carne.

Por su parte, el presidente de la MPCS mencionó que uno de sus principales objetivos en la conferencia, es hacer ver a los demás participantes cuán importante es la ganadería en el Paraguay desde el punto de vista económico teniendo en cuenta nuestras exportaciones y también en el ámbito social por la cantidad de gente que depende de dicha actividad.

“Hablamos de más de 300.000 puestos de trabajo que genera la actividad ganadera a nivel país. Muchas personas de la actividad ganadera, especialmente esas 120.000 que tienen ganado de menos de 100 cabezas, tienen a esos animales como su seguro social, como su IPS, como su pensión para la vejez prácticamente”, explicó.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.