Paraguay exportó carne aviar por US$ 8 millones (Irak es el principal destino)

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hasta el 30 de septiembre de este año, la exportación de carne aviar generó ingresos de US$ 8 millones para la producción nacional siendo su principal destino el mercado iraquí.

Recientemente, el Senacsa dio a conocer cuáles son los márgenes de exportación de carnes, menudencias, productos y subproductos de origen animal entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, en el informe se puede ver que en dicho periodo se enviaron 5.003.900 kilos de carne de pollo, del cual el 26% fue para Irak, 18% para Albania y 8% a Vietnam.

Sobre los niveles de exportación hay que recordar que, recientemente el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, mencionó a InfoNegocios que este año se redujeron los envíos al exterior, sin embargo, eso se vio suplido por un mayor ingreso monetario. “Bajó el volumen exportado, pero en ingresos creo que estamos más o menos igual, si nos comparamos con el mismo periodo del 2023”, explicó.

Según datos de Avipar, actualmente se registra una faena de 255.000 aves por día (lunes a sábado), lo que en promedio resultaría en 180.000 toneladas de carne de pollo al año, producción que logra cubrir aproximadamente el 98% del mercado interno.

En el informe del Senacsa también se menciona que aparte de la carne, también se exportaron 306.450 kilos de menudencia de pollo por US$ 228.104 y 2.960.735 kilos de despojos del mismo animal por US$ 1.534.696, es decir que la producción avícola hizo envíos al exterior por US$ 9,8 millones en los primeros nueve meses de este año.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.