Paraguay proyecta exportar 15.000 toneladas de carne porcina a Taiwán en 2025

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y Taiwán ha llevado a un crecimiento significativo en las exportaciones cárnicas, con proyecciones que apuntan a un nuevo récord este año, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En los últimos dos años, la relación comercial entre Paraguay y Taiwán ha experimentado un crecimiento notable, especialmente en el sector cárnico. Al cierre de 2024, Paraguay exportó 9.124 toneladas de carne porcina a Taiwán, por un valor de US$ 28 millones, consolidando al país asiático como el principal destino de esta producción nacional.

Para 2025, las expectativas de exportación ascienden a 15.000 toneladas, lo que fortalecerá aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Este crecimiento también se refleja en la carne bovina. Según datos oficiales, las exportaciones paraguayas de este rubro a Taiwán aumentaron un 68,4% en volumen y un 109% en ingresos al cierre de febrero de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2023.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Rediex y en colaboración con la Embajada Paraguaya en Taiwán, continúa trabajando para incrementar los envíos y abrir nuevos mercados para los productos paraguayos.

Estas cifras reflejan el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Paraguay y Taiwán, destacando el potencial del sector cárnico paraguayo en el mercado internacional.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.