Pescadería El Doradito: una verdadera carnada para los fanáticos del pescado (variedad de especies, milanesas, empanadas y hasta ravioles)

(Por LF) La ingesta regular de pescado es fundamental para mantener el cuerpo saludable; y en Paraguay las opciones para adquirirlo no escasean. Una de ellas, es Pescadería El Doradito, una firma que desde el 2015 se dedica a la comercialización de una amplia variedad de especies de río provenientes de Ayolas, así como también pescados de mar, mariscos y otros productos como milanesas, empanadas y ravioles y otros platos, todos elaborados a base de pescado.

Beatriz Colmán, propietaria del negocio junto con su esposo Juan José López contó que la idea de abrir la pescadería surgió debido a que la familia de su marido se encuentra vinculada al sector desde hace unos 30 años. “Por lo cual, nosotros decidimos también emprender en el rubro ya que contábamos con una experiencia sólida”, manifestó.

Pescadería El Doradito comenzó a operar en el 2015. El matrimonio trabajaba desde su casa, haciendo envíos a Asunción y Gran Asunción, pero luego, tras lograr posicionarse en el mercado con un buen flujo de ventas, en el 2020 optó por habilitar su local propio.

“Comercializamos una gran variedad de pescados de río como surubí, boga, dorado, pacú, pico de pato, tres puntos, mandi´i, piraña, entre otros, tanto frescos como congelados, provenientes de Ayolas y alrededores, en el departamento de Misiones. También contamos con productos de mar como salmón, mix de mariscos, merluza y camarones”, detalló Colmán.

Igualmente, producen diferentes tipos de platos caseros hechos todos a base de carne de pescado, como milanesas, empanadas, ravioles, sorrentinos, que elaboran siguiendo una receta familiar heredada. “Además, ofrecemos diferentes opciones de menú hechos con pescados y mariscos. El cliente nos llama, selecciona el plato que desea y le preparamos de acuerdo a la cantidad de personas que van a consumir. Algunos de ellos son, por ejemplo, chupín de pescado, paella, entre otros”, añadió.

Consultada sobre cuáles son los productos más demandados por los clientes, Colmán mencionó que el surubí, el pacú y el mandi´i son los que más se llevan, al igual que las milanesas y empanadas, las cuales las venden listas para freír u hornear. “En cuanto a los de mar, lo que más se busca es el salmón, los camarones y el mix de mariscos”, precisó.

El local de Pescadería El Doradito se halla ubicado sobre las calles Lapacho esquina Carios en el barrio Hipódromo de Asunción. La tienda abre de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 y sábados, domingos y feriados de 9:00 a 14:00.

Los interesados en acceder a los productos también pueden hacer sus pedidos vía delivery contactando al WhatsApp (0984) 994-634 o través de las redes sociales. En Instagram aparecen como @pescaderia_el_doradito y en Facebook como Pescadería El Doradito.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.