Pirá Express rinde culto al pescado con una selecta variedad de especies de río y productos congelados

(Por LF) Pirá Express nació hace tres años, con el objetivo de ofrecer a las familias paraguayas una amplia gama de pescados frescos de especies provenientes del río como surubí, dorado, pacú, boga, mbata, mandi'i, armado, salmón del Paraná, entre otros. En charla con InfoNegocios, Rafael Trinidad, propietario de la firma, destacó que para comodidad de los consumidores, la mayoría de los pescados los comercializan despinados y que, además, dentro de su oferta cuentan con otras opciones de productos elaborados a base de pescado.

El emprendedor contó que la idea de abrir la pescadería surgió gracias a su pasión por la pesca. “Incursioné en este negocio casi por accidente. Fue luego de una ocasión en la que fui a Ayolas a pescar con mi papá y sacamos entre 70 y 100 kilos de mandi'i, los cuales, al volver, no teníamos dónde ubicarlos, entonces comencé a venderlos vía delivery y como me fue muy bien, posteriormente, decidí abrir el local”, relató. 

Comentó que disponen de una variada selección de pescados como surubí, dorado, pacú, boga, mbata, mandi'i, armado, salmón del Paraná, pico de pato, piraña, tres puntos y otros más. “También contamos con filetes de tilapia, pero nuestro fuerte son los pescados de río. Del surubí, tenemos una diversidad de productos que prácticamente no se encuentran en el mercado. Aparte del surubí entero contamos lomo de surubí, rodajas de surubí, espinazos de surubí, puchero de surubí, al igual que opciones congeladas como milanesas, hamburguesas, empanadas, croquetas, medallones y nuggets, todos elaborados a base surubí”, detalló Trinidad.

Señaló que como marca, buscan ofrecer al consumidor productos diferenciados. “Tratamos de darles la facilidad de acceder a productos que, como mencioné, no existen en el mercado, como son los pescados despinados, ya que sabemos perfectamente lo complejo que resulta comerlos con espinas; entonces lo que hacemos es procesarlos previamente, retirándoles las espinas, para mayor comodidad”, manifestó.

Trinidad resaltó que en el local de Pirá Express, ubicado en la ciudad de Luque sobre las calles 2 de Febrero y Santa Lucía, los clientes, además de adquirir los pescados, podrán disfrutar de una experiencia de compra distinta, ya que el sitio se encuentra muy bien ambientado con antigüedades vinculadas al mundo de la pesca. “Es como un pequeño museo donde se pueden apreciar diferentes objetos antiguos, todos referentes a la pesca y náutica en nuestro país. Y cada uno de ellos cuenta una historia diferente”, enfatizó.

Finalmente, indicó que también cuentan con sistema de delivery. “Pueden contactarnos al (0991) 822-000 para hacer sus pedidos. Estamos también en Facebook como Pirá Express y en Instagram como @piraexpress”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.