Porkus: primera carnicería en comercializar cortes 100% de lechón (envasados al vacío y condimentados)

(Por LF) Porkus abrió sus puertas al público en enero del 2020 con el objetivo de poner a disposición de los carnívoros exigentes un producto exclusivo y diferenciado, cortes 100% de lechón, envasados al vacío y condimentados. La propuesta nació de la mano de César Althaus, quien, en conversación con InfoNegocios, destacó que en la tienda los comensales podrán encontrar una gran variedad de charcutería de primera calidad.

“Somos, de momento, la primera y única empresa en comercializar solamente carne de cerdo, pero en realidad lo que estamos vendiendo es algo diferenciado, que son cortes 100% de lechón, todas las piezas que vendemos vienen con la capita fina de piel, característica del lechón. Trabajamos con animales con un promedio de 35 a 40 kilos peso vivo”, comentó Althaus.

Todos los cortes que comercializan son envasados al vacío y en su mayoría condimentados. “Contamos con una amplia gama de opciones para degustar. Tenemos todos los tipos de cortes de lechón, como cochinillos que serían los lechoncitos lechal, un producto muy difícil de conseguir, también costilla, paleta baby, vacío, bondiola, tomahawk, cuarto de bombón, porchetta, cabeza de lechón, carré, brochet, es decir, todos los tipos de cortes que uno se pueda imaginar”, manifestó.

Agregó que, además, ofrecen charcutería de calidad, elaborada también con carne de lechón. “Disponemos de salamines ahumados, lomos ahumados, tenemos también el tradicional enrollado paraguayo, el chicharõ hu'it? y diferentes tipos de chorizos caseros, todos hechos de forma totalmente artesanal y sin ningún tipo de conservantes añadidos”, especificó.

Al ser consultado sobre cuáles son los productos de mayor demanda, mencionó que el 85% de los cortes que venden son los condimentados. “Los clientes los prefieren más, muy poco salen los no condimentados, esto creemos que se debe a que, al estar ya condimentados, les facilita la tarea a los cocineros o parrilleros”, puntualizó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló que la tienda de Porkus se encuentra ubicada en Fernando de la Mora, sobre General Caballero c/ Pedro Getto donde los consumidores pueden acercarse de lunes a sábados de 6:30 a 19:00, a escoger cortes o embutidos a su gusto. “Acabamos de cerrar también contrato con la plataforma de PedidosYa, donde los clientes podrán acceder próximamente para hacer sus pedidos y recibirlos vía delivery”, concluyó.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Microcemento Paraguay, a base de cuarzo ofrece materiales tres veces más resistentes (más de 20.000 m2 de microcemento aplicado)

Los materiales de Microcemento Paraguay están fabricados con materia prima de reconocimiento mundial, a base de cuarzo que, después del diamante, es el material con mayor dureza del mundo. Estos productos están de moda, tienen una versatilidad única, y combinan con todo. Sirven para renovar espacios, para reemplazar otros revestimientos premium como porcelanato o parquet, a un precio más conveniente, y en algunos casos con mejor calidad.