Preocupa a ganaderos merma en la faena en plena seca y cuarentena

(Por LF) El sector pecuario se encuentra cumpliendo a cabalidad con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19 en el país, sin embargo preocupa a los productores la baja capacidad de faena que están teniendo los frigoríficos en plena sequía, manifestó en charla con InfoNegocios, Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC).

“Se está acatando la cuarentena en todo el país que es lo más importante, se restringieron las actividades y los movimientos y también nosotros los productores estamos colaborando en todo para tratar de evitar la expansión del virus, pero nos preocupa que los frigoríficos no estén trabajando a pleno en su capacidad en un momento de tanta seca”, expresó el titular de la APPEC.

“No estamos pudiendo conversar con los industriales al respecto porque, como ya sabemos, no se está pudiendo llevar a cabo reuniones en estos días, por las medidas adoptadas para contener el virus, pero ellos están al tanto de nuestra preocupación y también el Gobierno, a través del Senacsa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, añadió.

Serrati señaló que si la lluvia no llega en los próximos días para aliviar la situación, el panorama se tornaría aún más difícil para la producción pecuaria nacional. “Por este motivo no vamos a terminar de insistir en que hay que sacar ganado en pie, no queda otra que exportar, necesitamos colocar los animales”, afirmó.

Mencionó además, que desde el gremio, también se encuentran evaluando opciones y planteando a las autoridades medidas económicas que ayuden a mitigar los efectos negativos que podría generar el coronavirus en el sector productivo. “Estamos planteando alternativas de refinanciación y también en lo que se refiere a costos, la idea es que podamos sostener el empleo, dando trabajo a la gente y que el Gobierno nos ayude a pagar las cuentas que tenemos, ya sea a través de refinanciaciones bancarias o de nuevos plazos para pagar los impuestos que están por vencer, alivianando de esta manera la cuenta que tenemos con el Estado pero manteniendo los empleos”, comentó.

“Vemos con muy buena predisposición al Gobierno, están ayudando en todo lo que se puede y aprovecho el espacio para felicitar al presidente Mario Abdo y a todo su equipo económico por la apertura que están teniendo para encontrar una solución a todos los problemas que están surgiendo, porque esta situación no está afectando solo al sector ganadero sino también al agrícola, al gastronómico, a los comerciantes, a las pequeñas empresas, a los servicios, a toda la población en general”, concluyó.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.