Primer Congreso de Carne Sostenible apunta a enfatizar la necesidad de adoptar buenas prácticas

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Universidad San Carlos (USC), en conjunto organizan el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Con este evento buscamos impulsar la difusión tanto de nuevas tecnologías, como de las buenas prácticas para aumentar la producción y productividad”, señaló a InfoNegocios el doctor Hugo Sánchez, director ejecutivo de la MPCS.

Asimismo, es muy grande la necesidad por la que atraviesa el sector en cuanto a sostenibilidad se refiere y agregó que la brecha también es muy grande, por lo que tienen mucho por avanzar, y sostuvo que la capacitación es el pilar básico para dar pie a esos cambios tecnológicos incorporados en los sistemas productivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es el de dar énfasis en la toma de conciencia en diferentes niveles de la sociedad tanto del sector productivo como la sociedad en su conjunto, colaborar en la toma conciencia para la aplicación de los cambios a sistemas más eficientes”, resaltó Sánchez y sostuvo que esa es una de las necesidades que ven y considera que no es un trabajo que se va a lograr de un día para el otro, sino que es un trabajo de años en el que requerirán del apoyo de la sociedad en general.

“Todos los gremios abogamos por una unidad y que trabajemos por difundir esto y que no sea solamente la oportunidad para unos cuantos de élite que pueden pagar asesores”, señaló.

Entre los eventos programados para el evento se destacan expositores internacionales, como la doctora Mónica Bertacchi, y el PhD uruguayo, Javier Durán, así como importantes referentes nacionales, entre ellos el ingeniero agrónomo Ronaldo Dietze (rector de la Universidad San Carlos), el directivo de Minerva Foods, Cesar Bareiro y el cofundador dRAIZ, Martín Mongelós.

En cuanto a sus expectativas de negocios, el directo de la MPCS señaló que están expectantes de la interacción que se vaya a dar entre los diferentes actores de la cadena de producción. “Esa es una acción también en la línea de trabajo a desarrollar porque sabemos que hay muy pocas interacciones entre los diferentes eslabones”, finalizó

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.