Primer Congreso de Carne Sostenible apunta a enfatizar la necesidad de adoptar buenas prácticas

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Universidad San Carlos (USC), en conjunto organizan el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Con este evento buscamos impulsar la difusión tanto de nuevas tecnologías, como de las buenas prácticas para aumentar la producción y productividad”, señaló a InfoNegocios el doctor Hugo Sánchez, director ejecutivo de la MPCS.

Asimismo, es muy grande la necesidad por la que atraviesa el sector en cuanto a sostenibilidad se refiere y agregó que la brecha también es muy grande, por lo que tienen mucho por avanzar, y sostuvo que la capacitación es el pilar básico para dar pie a esos cambios tecnológicos incorporados en los sistemas productivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es el de dar énfasis en la toma de conciencia en diferentes niveles de la sociedad tanto del sector productivo como la sociedad en su conjunto, colaborar en la toma conciencia para la aplicación de los cambios a sistemas más eficientes”, resaltó Sánchez y sostuvo que esa es una de las necesidades que ven y considera que no es un trabajo que se va a lograr de un día para el otro, sino que es un trabajo de años en el que requerirán del apoyo de la sociedad en general.

“Todos los gremios abogamos por una unidad y que trabajemos por difundir esto y que no sea solamente la oportunidad para unos cuantos de élite que pueden pagar asesores”, señaló.

Entre los eventos programados para el evento se destacan expositores internacionales, como la doctora Mónica Bertacchi, y el PhD uruguayo, Javier Durán, así como importantes referentes nacionales, entre ellos el ingeniero agrónomo Ronaldo Dietze (rector de la Universidad San Carlos), el directivo de Minerva Foods, Cesar Bareiro y el cofundador dRAIZ, Martín Mongelós.

En cuanto a sus expectativas de negocios, el directo de la MPCS señaló que están expectantes de la interacción que se vaya a dar entre los diferentes actores de la cadena de producción. “Esa es una acción también en la línea de trabajo a desarrollar porque sabemos que hay muy pocas interacciones entre los diferentes eslabones”, finalizó

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.