Primer Congreso de Carne Sostenible apunta a enfatizar la necesidad de adoptar buenas prácticas

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Universidad San Carlos (USC), en conjunto organizan el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Con este evento buscamos impulsar la difusión tanto de nuevas tecnologías, como de las buenas prácticas para aumentar la producción y productividad”, señaló a InfoNegocios el doctor Hugo Sánchez, director ejecutivo de la MPCS.

Asimismo, es muy grande la necesidad por la que atraviesa el sector en cuanto a sostenibilidad se refiere y agregó que la brecha también es muy grande, por lo que tienen mucho por avanzar, y sostuvo que la capacitación es el pilar básico para dar pie a esos cambios tecnológicos incorporados en los sistemas productivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es el de dar énfasis en la toma de conciencia en diferentes niveles de la sociedad tanto del sector productivo como la sociedad en su conjunto, colaborar en la toma conciencia para la aplicación de los cambios a sistemas más eficientes”, resaltó Sánchez y sostuvo que esa es una de las necesidades que ven y considera que no es un trabajo que se va a lograr de un día para el otro, sino que es un trabajo de años en el que requerirán del apoyo de la sociedad en general.

“Todos los gremios abogamos por una unidad y que trabajemos por difundir esto y que no sea solamente la oportunidad para unos cuantos de élite que pueden pagar asesores”, señaló.

Entre los eventos programados para el evento se destacan expositores internacionales, como la doctora Mónica Bertacchi, y el PhD uruguayo, Javier Durán, así como importantes referentes nacionales, entre ellos el ingeniero agrónomo Ronaldo Dietze (rector de la Universidad San Carlos), el directivo de Minerva Foods, Cesar Bareiro y el cofundador dRAIZ, Martín Mongelós.

En cuanto a sus expectativas de negocios, el directo de la MPCS señaló que están expectantes de la interacción que se vaya a dar entre los diferentes actores de la cadena de producción. “Esa es una acción también en la línea de trabajo a desarrollar porque sabemos que hay muy pocas interacciones entre los diferentes eslabones”, finalizó

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.