Primer Congreso de Carne Sostenible apunta a enfatizar la necesidad de adoptar buenas prácticas

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Universidad San Carlos (USC), en conjunto organizan el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Con este evento buscamos impulsar la difusión tanto de nuevas tecnologías, como de las buenas prácticas para aumentar la producción y productividad”, señaló a InfoNegocios el doctor Hugo Sánchez, director ejecutivo de la MPCS.

Asimismo, es muy grande la necesidad por la que atraviesa el sector en cuanto a sostenibilidad se refiere y agregó que la brecha también es muy grande, por lo que tienen mucho por avanzar, y sostuvo que la capacitación es el pilar básico para dar pie a esos cambios tecnológicos incorporados en los sistemas productivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es el de dar énfasis en la toma de conciencia en diferentes niveles de la sociedad tanto del sector productivo como la sociedad en su conjunto, colaborar en la toma conciencia para la aplicación de los cambios a sistemas más eficientes”, resaltó Sánchez y sostuvo que esa es una de las necesidades que ven y considera que no es un trabajo que se va a lograr de un día para el otro, sino que es un trabajo de años en el que requerirán del apoyo de la sociedad en general.

“Todos los gremios abogamos por una unidad y que trabajemos por difundir esto y que no sea solamente la oportunidad para unos cuantos de élite que pueden pagar asesores”, señaló.

Entre los eventos programados para el evento se destacan expositores internacionales, como la doctora Mónica Bertacchi, y el PhD uruguayo, Javier Durán, así como importantes referentes nacionales, entre ellos el ingeniero agrónomo Ronaldo Dietze (rector de la Universidad San Carlos), el directivo de Minerva Foods, Cesar Bareiro y el cofundador dRAIZ, Martín Mongelós.

En cuanto a sus expectativas de negocios, el directo de la MPCS señaló que están expectantes de la interacción que se vaya a dar entre los diferentes actores de la cadena de producción. “Esa es una acción también en la línea de trabajo a desarrollar porque sabemos que hay muy pocas interacciones entre los diferentes eslabones”, finalizó

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

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elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.