Producción de huevos en Paraguay registraría un crecimiento de 8% a 10%

(Por LF) Así lo indicó el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo José Mauger, quien manifestó además que pese a la problemática del contrabando que viene afectando a la industria, la comercialización ha ido en alza paso a paso y que el sector se encuentra equipado con tecnología de última generación. Paraguay produce 180.000 docenas de huevo por día generando una producción anual de aproximadamente 789.000.000, aunque el consumo per cápita continúa siendo bajo en el país.

“Realmente hace bastante tiempo que venimos para arriba, creciendo lentamente, pienso que este año vamos a cerrar con un aumento en la producción nacional de 8% a 10%. El mercado va evolucionando poco a poco pero favorablemente”, expresó el presidente de Avipar, Pablo José Mauger.

Comentó que en el país se registran cerca de 3.200.000 ponedoras y que la industria nacional produce alrededor de 180.000 docenas de huevo por día generando una producción anual que ronda los 789.000.000. Sin embargo, el consumo de esta proteína aún es bajo en nuestro país, teniendo en cuenta la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de consumir un huevo por día.

“El consumo per cápita de huevos en Paraguay en comparación con otros países es muy bajo. Uruguay, que es un país mucho más pequeño que el nuestro consume el doble, es el mayor consumidor de Sudamérica con 270 huevos per cápita al año. Nosotros estamos en 130 huevos per cápita, lejos aún. A medida que el consumo crece, también lo hace el mercado local, estamos apuntado a la exportación en un futuro cercano, seguramente el año que viene vamos a estar teniendo novedades al respecto”, declaró.

Mauger señaló que actualmente el principal enemigo de la producción avícola nacional sigue siendo el contrabando, “nos genera un problema grande el ingreso de productos de Brasil principalmente y además la devaluación de la producción y la moneda de Argentina también nos afecta, porque de ambos lados entran productos al mercado local que hace que se complique la situación comercial”.

Indicó que a pesar de ese contexto desfavorable, la producción de huevos sigue siendo un negocio rentable. “Hay un mercado interesante en nuestro país, siempre y cuando se hagan bien las cosas, para progresar en este negocio hay que asesorarse bien e invertir correctamente. Hay mucha gente con experiencias exitosas dentro del rubro”.

El titular destacó también que la industria de huevos en Paraguay cuenta con tecnología de punta, “no tenemos nada que envidiar a otros países del mundo, en cuanto a infraestructura el sector avícola se encuentra muy bien equipado. Lo último que se está utilizando a nivel mundial lo tenemos también aquí, las inversiones que se hacen son todas para incorporar nuevas tecnologías”.

Por último, mencionó que desde Avipar se encuentran trabajando arduamente para fomentar y generar conciencia sobre los beneficios del consumo de huevos y pollos a través la campaña “Mitos sin alas” y que el jueves 29 de noviembre a las 19:00, llevarán a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), una charla magistral sobre nutrición avícola a cargo del renombrado experto estadounidense Nick Dale.

La Asociación de Avicultores del Paraguay fue fundada el 21 de mayo de 1964. Las empresas nucleadas en este gremio son: Granja Avícola La Blanca SA para sus productos Pechugón; Maehara SAACI, con la marca Yemita; Las Tacuaras SA, que representa NutriHuevos; Granja Avícola Gaposa, para Mister Huevo; Granja Avícola San Carlos y Avícola Cerro Pinto con las marcas San Carlos y Granja Las Gardenias.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.