Producción porcina se mantiene estable pero con demanda reducida

(Por LF) Diego Torres, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), manifestó en conversación con InfoNegocios, que el sector porcino se encuentra produciendo de manera estable y las granjas operando normalmente. Señaló que la pandemia no afectó considerablemente a los productores pero sí ocasionó una reducción en las ventas.

“Realmente el sector porcino se encuentra estable. Cuando arrancó todo este tema de la pandemia del COVID-19 la situación se tornó un poco incierta para todos los productores, tanto pequeños como medianos, pero hoy podemos decir el 90% se encuentra produciendo normalmente y trabajando a full en sus granjas”, comentó el titular de la APPC.

Indicó que aunque no se encuentran muy aquejados ni se han producido cambios significativos que perjudiquen al rubro, la incertidumbre que genera la crisis sanitaria ha orillado a los productores a no apostar por nuevas inversiones. “En estos momentos, nadie está invirtiendo fuertemente, todos se encuentran trabajando con sus propios recursos y tratando de producir eficientemente”, expresó.

“En los meses de febrero y marzo había proyecciones por parte de muchos productores de hacer crecer sus granjas en un 30% a 40% más, pero con la venida del coronavirus todo paró, pero obviamente, la producción sigue”, añadió.

En cuanto a las ventas y al consumo, mencionó que las mismas se redujeron bastante, especialmente, al inicio de la cuarentena. “En lo que se refiere a consumo siempre tenemos dificultad con el tema de la carne fresca a nivel nacional, los paraguayos somos más bien consumidores de embutidos, pero sí, se redujo realmente la venta de todo lo que es embutidos a nivel local, que es lo que mueve el mercado de cerdos en nuestro país. Casi dos semanas las grandes industrias como Ochsi llegaron a frenar sus compras”, detalló.

“Hay indicios de que a corto plazo va a ir aumentando nuevamente la demanda, a fin de año normalmente se dispara la compra de carne de cerdo por las fiestas, pero todo va a depender de cómo evolucionamos con el tema del COVID-19. Quiero destacar que esta pandemia hizo que nuevamente muchas familias, como antes, opten por criar cerdos en sus casas para el autoconsumo, algo que ha favorecido mucho a los pequeños productores que son los que más han vendido”, enfatizó.

Con respecto a la exportación de carne porcina, resaltó el nivel de incremento de los últimos meses. “Las exportaciones van en alza, el crecimiento que está teniendo Upisa, único frigorífico habilitado para exportar, es sostenido”, afirmó.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a mayo del 2020, se enviaron 1.669 toneladas de carne de cerdo y sus derivados a diferentes destinos, lo que representa un aumento del 25% en comparación al mismo periodo del 2019, cuando se embarcaron 1.335 toneladas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.