Proteína que se disfruta: Taiwán se mantiene como destino clave para la carne paraguaya

El Senacsa, dio a conocer el pasado viernes su actualización sobre los volúmenes de exportación de productos nacionales de origen animal en el mundo. Entre estas estadísticas se muestra que durante enero y octubre de 2024, Taiwán consolidó su posición como uno de los principales compradores de carne bovina y porcina paraguaya.

Según estos datos, se destaca que el país asiático actualmente es el segundo mercado más importante para la proteína paraguaya de origen bovino y el primer destino para la proveniente del ganado porcino.

En dicha actualización se puede ver que las menudencias de carne bovina tienen una excelente acogida en el mercado taiwanés, alcanzando una exportación de 2.170.347 kg por un valor de US$ 7.075.456 durante el periodo mencionado.

Este volumen coloca a Taiwán como nuestro segundo mayor comprador de menudencias bovinas, solo superado por Chile. Este producto, muy valorado en Asia, es una de las categorías en las que la producción nacional encontró una demanda significativa que sigue creciendo.

Además de ser el segundo comprador de carne de vaca, el mercado taiwanés también es el destino líder para la de chancho, con el 90% del total exportado. Hasta octubre de este año, el país envió a Taiwán 8.070.802 kg de carne porcina, generando ingresos de US$ 24.852.520. Este apoyo del mercado taiwanés es clave en el desarrollo de la industria nacional, que viene experimentado un auge importante en los últimos años, en gran parte gracias a esta relación comercial.

En el mercado de carne bovina en general, Taiwán mantiene su posición como el segundo mayor comprador, detrás de Chile. Entre enero y octubre, se exportaron un total de 31.765.504 kg del producto con destino a la isla asiática, lo que generó ingresos por US$ 153.294.626. Este volumen representa el 12% del total de nuestras exportaciones de carne bovina, consolidando así a Taiwán como un socio comercial esencial.

Este nivel de exportación subraya la importancia de Taiwán no sólo como un mercado estable, sino también como uno en expansión para las proteínas rojas paraguayas, particularmente en un contexto en el que la producción nacional busca diversificar y fortalecer su presencia en el mercado global.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.