Proteína que se disfruta: Taiwán se mantiene como destino clave para la carne paraguaya

El Senacsa, dio a conocer el pasado viernes su actualización sobre los volúmenes de exportación de productos nacionales de origen animal en el mundo. Entre estas estadísticas se muestra que durante enero y octubre de 2024, Taiwán consolidó su posición como uno de los principales compradores de carne bovina y porcina paraguaya.

Según estos datos, se destaca que el país asiático actualmente es el segundo mercado más importante para la proteína paraguaya de origen bovino y el primer destino para la proveniente del ganado porcino.

En dicha actualización se puede ver que las menudencias de carne bovina tienen una excelente acogida en el mercado taiwanés, alcanzando una exportación de 2.170.347 kg por un valor de US$ 7.075.456 durante el periodo mencionado.

Este volumen coloca a Taiwán como nuestro segundo mayor comprador de menudencias bovinas, solo superado por Chile. Este producto, muy valorado en Asia, es una de las categorías en las que la producción nacional encontró una demanda significativa que sigue creciendo.

Además de ser el segundo comprador de carne de vaca, el mercado taiwanés también es el destino líder para la de chancho, con el 90% del total exportado. Hasta octubre de este año, el país envió a Taiwán 8.070.802 kg de carne porcina, generando ingresos de US$ 24.852.520. Este apoyo del mercado taiwanés es clave en el desarrollo de la industria nacional, que viene experimentado un auge importante en los últimos años, en gran parte gracias a esta relación comercial.

En el mercado de carne bovina en general, Taiwán mantiene su posición como el segundo mayor comprador, detrás de Chile. Entre enero y octubre, se exportaron un total de 31.765.504 kg del producto con destino a la isla asiática, lo que generó ingresos por US$ 153.294.626. Este volumen representa el 12% del total de nuestras exportaciones de carne bovina, consolidando así a Taiwán como un socio comercial esencial.

Este nivel de exportación subraya la importancia de Taiwán no sólo como un mercado estable, sino también como uno en expansión para las proteínas rojas paraguayas, particularmente en un contexto en el que la producción nacional busca diversificar y fortalecer su presencia en el mercado global.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.