Pukavy remató ejemplares de alto rendimiento en su Feria Elite Brangus 2019

(Por LF) Un total de 97 ejemplares de calidad genética superior fueron vendidos en la tercera edición de la “Feria Elite Brangus”, organizada por la Agroganadera Pukavy y el Banco Atlas. El remate se llevó a cabo en los Jardines del Rodeo ubicado en Mariano Roque Alonso y “fue todo un éxito”, destacó el director de la firma agropecuaria, Darío Felipe Giménez.

Por tercer año consecutivo, se realizó una de las ferias más importantes del rubro ganadero: la “Feria Elite Brangus 2019” After Office Edition, un remate de genética de alto nivel en el que fueron vendidos 45 toros Fertilización In Vitro (FIV), 40 vaquillas FIV, cinco terneros premium (reserva de cabaña), y dos preñeces de las mejores donantes.

“La feria de este año fue todo un éxito a pesar de la crisis que está viviendo el sector ganadero nacional con clima adverso y precios bajos. Como ganaderos estamos siempre apostando al desarrollo y al crecimiento de la economía y de la patria, es por eso que buscamos siempre acercar a los productores nuevos ejemplares que puedan servir para potenciar su hacienda y garantizar la calidad de su hato”, manifestó Giménez.

El representante de la empresa agroganadera comentó que todos los bovinos que fueron subastados son producto de fertilización in vitro, todos ejemplares de la raza Brangus que se destacan por su excelente calidad genética y por su adaptación.

Con respecto a los precios de los animales comercializados durante el evento, detalló que el promedio de venta de los machos fue de US$ 3.500 y el de las hembras de US$ 4.500, “podemos decir que concretamos buenos negocios, la feria fue beneficiosa para todos”, resaltó el empresario.

Financiación 
El Banco Atlas, por su parte, ofreció a los compradores opciones de pago exclusivas con ventajas especiales. En esta oportunidad, las condiciones de financiamiento fueron a plazo de dos años, con un interés de 9,50 % y capital a vencimiento y con un plazo de tres años, una tasa de interés del 10%, 1.080 días, con amortización del 10% en el segundo año y saldo de capital al vencimiento. En ambos casos, con intereses semestrales.

“Junto con Pukavy buscamos el fortalecimiento del sector ganadero a través de la mejora de la genética, asegurando un futuro auspicioso para el rubro y por ende, para la economía del país” afirmó Josemaría Portillo, ejecutivo de la banca ganadera de Atlas.

Señaló que el banco busca constantemente la innovación en el marco de las nuevas tecnologías, centrándose primordialmente en la calidad de los servicios y productos que posee, ampliando su capacidad para brindar una atención personalizada en todos los rubros del mercado.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.