Pulgar abajo: Exportación de carne continúa decreciendo (agosto cerró con 14,9% menos de ingresos)

(Por LF)  Los envíos de carne paraguaya siguen evidenciando un retroceso en el 2023. Hasta agosto se despachó al mercado exterior un total de 219.942 toneladas del producto nacional por valor de US$ 1.054 millones, lo que representa una caída de 6,1% en volumen y de 14,9% en concepto de ingreso de divisas, de acuerdo a lo difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).  

Según detalla el informe del organismo veterinario oficial, Paraguay exportó de enero a agosto del 2023, un total de 219.942 toneladas de proteína roja a diferentes mercados del mundo, es decir 6,1% menos en comparación con las 234.408 toneladas exportadas en el mismo periodo del 2022.

Esta disminución en los niveles de envíos, consecuentemente, repercutió también en la recaudación. El reporte del Senacsa indica que hasta el octavo mes del 2023, se facturó US$ 1.054 millones mientras que en el mismo lapso del año pasado se alcanzó la suma de US$ 1.230 millones, lo que deja ver una notable reducción de 14,9%. 

Además de la merma en el volumen de exportación del producto, la caída del precio promedio pagado por tonelada de carne, que pasó de US$ 4.790 en 2022 a US$ 4.280 en 2023, es igualmente uno de los factores principales que contribuyeron con el descenso de los ingresos.

Mercados

En cuanto a los destinos, Chile, con el 43% del total exportado, continúa en la cima del ranking como el mayor comprador de la carne paraguaya. El país trasandino adquirió en estos ocho meses 88.142 toneladas, por las cuales pagó US$ 453,9 millones.

En segundo lugar se ubica Taiwán (20%) con 28.484 toneladas compradas y US$ 145,6 millones desembolsados; le sigue Brasil (9%) con 20.763 toneladas y US$ 112,2 millones; luego, Rusia (9%) con 21.671 toneladas y US$ 77,2 millones; y en el quinto puesto, Israel (8%), con 8.421 toneladas y US$ 47 millones.

Faena

El Senacsa reporta que desde inicio de año hasta agosto fueron faenados 1.415.943 bovinos. Específicamente, durante el mes pasado se procesaron 212.154 vacunos, unos 13.213 menos que en julio (198.941 cabezas). Los frigoríficos que más actividad tuvieron el pasado mes fueron: Frigorífico Belén, Frigorífico Concepción, FrigoChorti, FrigoChaco y Neuland.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.