Quesos Pintõ agasaja al paladar con selección de quesos artesanales gourmet estilo europeo, producidos en Paraguay

(Por LF) Quesos Pintõ es un emprendimiento que nació a finales del 2018. Se trata de una empresa pequeña que produce y comercializa a hoteles, restaurantes y particulares, una variedad diferente de quesos gourmet, producidos en Carapeguá y Guarambaré, a partir de recetas suizas, francesas e italianas. Algunos de ellos son provolone, pepato, camembert, brie, entre otros, los cuales resaltan por su exquisito sabor.  

Quesos Pintõ es producido en dos fábricas nacionales, una ubicada en la ciudad de Carapeguá, propiedad de Eugenio Cabrera y la otra en Guarambaré, cuyos dueños son Antonio Zayas y Luis Zayas, los cuales llevan adelante el negocio y se encargan de producir la variedad de quesos que dispone la marca, contó a InfoNegocios, Javier González, socio y propietario de la distribuidora en Asunción.

“Estamos hace cuatro años en el mercado, trabajando en la producción y comercialización de una selección de quesos gourmet estilo europeo, elaborados en base a recetas suizas, francesas e italianas. Los dueños de las fábricas fueron a Suiza a especializarse en el rubro”, destacó.

González precisó que no cuentan con tambo propio, sino que adquieren la materia prima para la elaboración de los quesos de productores lecheros locales de Carapeguá y Guarambaré y zonas aledañas. Utilizamos unos 3.000 litros de leche para la producción de unos 200 a 250 kilos de quesos semanales.

Dentro de la variedad que disponen se encuentran quesos: tipo provolone, natural y ahumado; tipo pepato; tipo camembert; tipo brie; mozzarella fresca; tipo tilsit; burrata; tipo mobier; roquefort; y Boursin al ajo y pimienta. Los quesos burrata y mozzarella son de receta italiana, mientras que el tipo camembert y brie son franceses y el tipo pepato y tilsit, suizos.

“Estamos comercializando a hoteles, restaurantes y también estamos presentes en el Agroshopping del Shopping Mariscal. Los quesos los vendemos en hormas de 2 a 5 kilos aproximadamente, aunque en la feria del Agroshopping hacemos cortes de 200 gramos y los embalamos ahí mismo para quien los desee adquirir. También contamos con servicio de delivery, estamos abarcando todo el departamento Central”, detalló.

Con respecto a la demanda de los productos y a las proyecciones de crecimiento de la firma, González manifestó que tanto la aceptación como el nivel de ventas son buenos. “Aún nos falta mejorar y pulir algunas cosas como marca, pero en general nos está yendo bien. A futuro, la proyección es contar con un local de quesos artesanales en Asunción, para que los clientes puedan degustarlos cómodamente, esperamos poder concretarlo en 2024”, expresó.

Para más información sobre Quesos Pintõ, contactar al (0981) 549-943 o seguilo en Instagram @quesos_pinto84.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.