Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

La Cooperativa La Holanda Ltda cerró el 2022 con unas 10.000 toneladas de productos despachados y este 2023 estima que superará dicha cifra. Entre enero y abril, la empresa láctea embarcó alrededor de 3.500 toneladas de leche en polvo y unas 200 toneladas de manteca al mercado internacional.

“En enero tuvimos un récord de exportación con un total de 1.600 toneladas de productos, que abarcan leche en polvo, entera, descremada y manteca. Sin embargo, a partir de febrero se registró una baja en la producción, por la época del año y el nivel de faena de animales, por lo tanto, el volumen de envíos se redujo un 50% en comparación al mes anterior, es decir, partieron alrededor de 800 toneladas. Lo mismo ocurrió en marzo, mientras que en abril, tuvimos un pequeño inconveniente administrativo, que permitió sólo la exportación de aproximadamente 300 toneladas, pero ya se subsanó”, detalló Ibarra.

No obstante, para la firma, dicho volumen exportado hasta abril es fructífero, además son positivas las perspectivas para los próximos meses. “Ahora en mayo estamos repuntando los envíos, una gran cantidad de cargamentos están saliendo, por lo cual, posiblemente, vamos a estar superando nuevamente las 800 toneladas”, afirmó.

Según el encargado de comercio exterior, los niveles de envío aumentaron en comparación a años anteriores, desde la habilitación de su segunda planta procesadora de leche en polvo el año pasado, la cual posibilitó ampliar la producción y cerrar nuevos negocios, especialmente con clientes de Brasil, principal destino del producto.

“Estamos exportando el 90% de nuestra leche en polvo al mercado brasileño, tanto la entera como la descremada. El 10% restante de la producción se envía a Bolivia, Líbano y Túnez, pero en menor cantidad. Estos son los destinos a los que estamos llegando desde enero. En tanto, la manteca, estamos enviando actualmente solo a Georgia, un promedio de dos contenedores al mes, que serían unas 50 toneladas más o menos”, precisó.

En cuanto a las proyecciones para el resto del año, Ibarra indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado, teniendo en cuenta que las dos plantas de secado juntas poseen una capacidad de producción de 750.000 litros de leche diarios, que permiten que la producción se mantenga en constante crecimiento.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.