Taiwán levanta el pulgar y aprueba envío aéreo de carne vacuna y hamburguesas paraguayas

(Por LF) La República de China-Taiwán dio su “Ok” a Paraguay para la exportación de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. El país asiático aceptó la solicitud de su aliado estratégico tras un pedido realizado por representantes de sector cárnico nacional en octubre pasado, durante la visita del canciller Joseph Wu, quien en esa oportunidad anunció la liberación del cupo de importación de carne paraguaya.

El Gobierno informó que organismos de sanidad de la República de China-Taiwán confirmaron la habilitación de frigoríficos paraguayos para el envío de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. La embajada de Taiwán, a través de un documento remitido al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indicó que no existen impedimentos para el despacho de estos dos segmentos.

El organismo veterinario oficial comunicó que son 11 las plantas frigoríficas habilitadas por el gobierno taiwanés para la exportación de carne bovina y hamburguesas y que las mismas, podrán ingresar sus productos al país asiático una vez aprobadas las inspecciones correspondientes.

Según establecen las normativas taiwanesas, los cargamentos de carne enfriada deberán ser enviados en contenedores precintados, y no en embalajes de pallets, como usualmente lo hacen las empresas paraguayas. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Taiwán se encuentra verificando las normas y prácticas internacionales a fin de modificar este requisito, conforme a lo solicitado por el Senacsa y para tal efecto, se cuenta con un periodo de 60 días de preaviso público, notificó la embajada a través del comunicado emitido.

El pasado 30 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Taiwán, Joseph Wu visitó nuestro país y dio a conocer la decisión de su gobierno de liberar todo el cupo de importación de carne paraguaya, el cual estaba fijado en 20.635 toneladas anuales.

La determinación del país asiático fue tomada con el objetivo de favorecer al sector pecuario nacional con la compra de más proteína roja y, a su vez, de mermar las intenciones de productores ganaderos e industriales de comercializar con China Continental. El gobierno taiwanés estima un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial de ambos países, con esta nueva medida.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 62 años. Nuestro país es el único de Sudamérica que reconoce a la isla de Formosa como un Estado soberano.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.